Ficha de partido: 22.03.1987: Valencia CF 4 - 1 Hércules CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Hércules CF
Hércules CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Gómez
10'
CortésJuán Carlos II
15'
Figueroa
20'
Ricardo Arias
31'
Pedro Alcañiz
33'
Jon García
37'
Descanso
45'
LatorreVillaescusa
45'
Manuel Sánchez TorresJon García
45'
Paco FerrandoMiguel Ángel Bossio
45'
Perucho
47'
Pedro Alcañiz
52'
Albadalejo
83'
Corchado
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Una buena entrada para este partido de caracter regional, con gran afluencia de seguidores del Hércules y una recaudación de 11.600.000 pesetas, una de las más altas de esta temporada. Arbitró el colegiado vizcaíno Gómez Barril, que tuvo una actuación irregular con algunas deficiencias. Amonestó a Perucho, Albaladejo, Figueroa y Arias, con tarjeta amarilla.

Goles: 1-0. Minuto 10. Fallo defensivo del Hércules, centra Alcañiz y Fernando desvía el balón a gol. 2-0. Minuto 33. Pase en profundidad de Bosio a Alcañiz, quien marca. 3-0. Minuto 37. Córner contra la puerta de Montes y Jon García cabecea a la red. 4-0. Minuto 52. Penalty de Zayas que ejecuta Alcañiz batiendo a Montes. 4-1. Minuto 88. Rechace de la defensa valencianista y lo aprovecha Corchado para marcar.

Para el Valencia este encuentro frente al Hércules, que ha reeditado las viejas rivalidades existentes entre los dos equipos, ha constituido un éxito en toda línea en lo deportivo y en lo económico. En cuanto al aspecto deportivo, esta vez los levantinos tuvieron ocasión de hacer quizá el mejor partido de la temporada marcando goles y ofreciendo buenas jugadas. Curiosamente hoy el Valencia ha tenido delantera, ha tenido goleadores y ha tenido grandes ocasiones para marcar, pues el 4-1 aún queda corto, para las muchas oportunidades que Alcañiz, Fernando, Jon García y, hasta Arias, tuvieron para haber aumentado el resultado.

Ya en la primer parte, un Valencia desmelenado, que jugó con gran velocidad, sentido, colocación y eficacia, borró al Hércules y le marcó tres goles. En la segunda parte, en cambio, sólo marcó un gol el cuadro local, pero contó bien con varias oportunidades para aumentar el tanteador, como una de Arias, en jugada espectacular, que mereció redondearla con un tanto. Total, que ese Hércules crecido, que venía a Mestalla en plan amenazador, quedó reducido a la mínima expresión por un Valencia que hoy ha hecho un gran partido, logrando un buen resultado y se ha acreditado como indiscutible líder de la Segunda División, cara al ascenso.