Ficha de partido: 29.01.1984: Real Betis 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Suárez
20'
Mario Kempes
28'
Manuel Botubot
31'
Descanso
45'
Suárez
54'
RincónDiego
59'
Juan José UrrutiMario Kempes
68'
Enrique Saura
81'
Rincón
84'
CasadoPaco
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Benito Villamarín se llenó en un noventa por ciento de su aforo, en tarde con 14 grados de temperatura. Terreno de juego en aceptables condiciones. Arbitró Valdés Sánchez, del Colegio Oeste. Buena su actuación en partido sin complicaiones. Únicamente mostró tarjeta de amonestación por falta técnica al valencianista Botubot. El partido se desarrolló con gran deportividad.

Goles: 1-0, minuto 20: Parra adelanta un balón a Suárez quien tira cruzado y marca. 1-1, minuto 28: Balón suelto en medio campo blanco y Kempes agarra un fuerte chut que sorprende a Esnaola. 2-1. minuto 54: Falta que saca Cardeñosa, falla en la salida Sempere y Suárez marca. 2-2, minuto 81: Centro desde la izquierda de Urruti y Saura se adelanta a la defensa valencianista marcando. 3-2, minuto 84: Centro de Gordillo desde la izquierda y Rincón, de cabeza, establece el resultado definitivo.

Encuentro emocionante el que se ha visto esta tarde en el «Benito Villamarín». Béticos y valencianos han luchado por los puntos pero la diferencia clave estuvo en que mientras el Valencia iba a remolque en busca siempre del empate y en el encuentro, el Betis aspiraba a lo máximo. Y esa fe en el triunfo sirvió para que al final el encuetro se decantara a su favor, aunque de no haber sido así nadie hubiera podido poner reparos al empate valencianista, ya que hizo méritos para haber borrado alguno de sus negativos.

La victoria bética tiene el doble mérito de que la ha conseguido en un encuentro en el que le ha fallado Esnaola, cosa que no suele ocurrirle al veterano guardameta local ya que los puntas, Paco y Calderón han estado hoy muy romos. Pero por contra han encontrado a un Suárez que ha logrado ya cinco goles en Liga, en esta racha de encuentroS que lleva disputados siendo titular desde el principio. Los 20 primeros minutos fueron de dominio muy alterno hasta que el Betis no consiguió imponerse en el marcador.