Ficha de partido: 05.02.1984: Valencia CF 1 - 1 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Fernández
33'
Brescia
41'
Descanso
45'
Toto
62'
UrdaziAzuaga
78'
A. HierroRodríguez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Orozco (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

Buena asistencia de público, unos 38.000 espectadores que dejaron en taquilla 4.929.035 pesetas. Dirigió la contienda el colegiado cántabro Sánchez Arminio, que tuvo una excelente actuación. Enseñó tarjeta de amonestación al malaguista Brescia, por una entrada dura a Saura.

Goles: 1-0. Minuto 39. Córner que saca Saura desde el lado izquierdo toca Tendillo y Roberto empalma un gran disparo y marca. 1-1. Minuto 17 de la segunda parte. Rápido contraataque del Málaga con jugada de Mané que centra el balón para que Totó, de cabeza y desde muy cerca, fusile el tanto.

Diez partidos lleva ya el Valencia sin ganar. Nada menos que desde el pasado mes de noviembre que el equipo ché no ha conquistado dos puntos, lo que le ha colocado con cinco negativos y una cierta amenaza para el futuro de que pueda repetirse lo sucedido la pasada campaña, con los apuros que todos recuerdan. Contra el Málaga ha sido uno más de los pobres partidos que viene ofreciendo el Valencia. Es más, los andaluces jugaron en muchas fases mejor que los locales y si no ha ganado el partido, que oportunidades ha tenido para ello, échenle la culpa a sus propios delanteros, que han estado bastante desafortunados en el disparo en las muchas ocasiones que llegaron a la meta de Sempere.

Con un Regenhart dirigiendo el juego malacitano en el centro del campo y varias oportunidades de marcar, el Málaga se comió en la primera parte a un Valencia torpe, impreciso y que no acaba de llegar con claridad a la meta de Fernando. En la segunda mitad, el Málaga remitió algo en el número de sus contraataques, pero los pocos que realizó fueron incluso más peligrosos, fallando un par de ocasiones en las que el gol se cantó en las gradas. Tanto es así que al final el Málaga acabó neutralizando el tanto que había conseguido Roberto en la primera parte y se llevó merecidamente un punto como premio a su mejor hacer el campo ante un Valencia que una vez más, dio auténtica pena y defraudó completamente a quienes confiaban en, que al final acabaría levantando cabeza.

¿Qué sucederá ahora con Paquito? ¿Seguirá el técnico valencianista? Esa es una incógnita que se desvelará en los próximos días, aunque no da la impresión de que lo tiene bastante mal el técnico local, porque este empate frente al Málaga puede haber sido la gota que colme el vaso.