Ficha de partido: 11.09.2002: Gimnàstic de Tarragona 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Gim. Tarragona
Gim. Tarragona
0 - 0
Penalties (4-5)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Herrero
24'
Rubén Baraja
26'
Descanso
45'
CodinaAlvaro
53'
Salva BallestaJohn Carew
68'
Diego RiberaCastillejo
72'
Miguel Ángel AnguloFrancisco Rufete
86'
Salva Ballesta
86'
Carlos MarchenaMauricio Pellegrino
90'
Inicio pr�rroga
90'
CongetRichard
106'
Penalties (4-5)
120'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Nou Estadi
Aforo: 16.000 espectadores
Ubicación: Tarragona (Tarragona) 
Inauguración: 02/02/1972

Rival: Gim. Tarragona

Records vs Gim. Tarragona

Máximo goleador: Silvestre Igoa (9 goles)
Goleador rival: Vázquez (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (04.06.1922)
Mayor derrota: 1 - 6 (30.01.1949)
Más repetido: 7-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia ha pasado a la siguiente ronda de la Copa del Rey, después de imponerse en los penaltis al Tarragona (4-5), tras llegarse al final de los 90 minuto y de la prórroga con empate a cero. El vigente campeón de Liga sufrió hasta el límite para asegurarse su clasificación. En este periodo de añadido, el encuentro estuvo muy motivo, mucho más que durante el partido, con sucesivas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Kily González en dos ocasiones y Aymar, en una lanzamiento que salió lamiendo el palo, tuvieron en sus botas poder desnivelar el partido en favor del Valencia. Ribera, en el minuto 119, también tuvo la opción de que el Nástic estuviese en dieciseisavos de final, pero no tuvo acierto para marcar.

Durante los noventa minutos, el Valencia empujó hasta el límite desde el primer minuto, y producto de ello la meta de De la Fuente pasó por serios apuros. En el minuto 2, se reclamó a un penalti en una jugada entre el valencianista Carew y el meta catalán, en la que el ariete cayó al suelo. Cinco minutos después, un nuevo disparo contra la meta del Nástic volvió a poder el susto en el cuerpo a la afición local.

El Nastic poco a poco empezó a desprenderse del agobio y a abandonar la situación de embotellamiento a la que le había sumido el Valencia. En la primera acción ofensiva, Castillejo estuvo a punto de marcar, pero el balón bombeado salió ligeramente desviado. El argentino Kily fue el jugador más incisivo contra la meta de De la Fuente, pues probó el lanzamiento desde cualquier posición, y en menor número su compañero Carew.

En la segunda parte, el asedio contra la meta loca se incrementó al paso de los minutos. Sucesivos saques de esquina y el balón merodeando el área de De la Fuente fueron dos constantes. El Nástic, por su parte, intentó aprovecharse de esta circunstancia lanzando algunos contragolpes, en los que la falta de concreción final y los disparos poco certeros impidieron a la entidad catalana adelantarse en el marcador. La mejor ocasión del Nástic, la desbarató Méndez, cuando el gol parecía un hecho.

La prórroga trajo sobresaltos en ambas áreas pero nadie pudo cantar gol. Y si no lo hizo el Nàstic fue gracias al acierto del meta de L’Alcudia, que estuvo muy metido en el partido, y al fallo de Diego Ribera, que no acertó a convertir en gol un balón franco que le quedó en el área pequeña cuando el reloj marcaba el minuto 28 de la prórroga. En los penaltis, Aimar, Fabio Aurelio, Salva Ballesta, Kily y Baraja convirtieron en gol todos los lanzamientos, mientras que Andrés Palop detuvo el de Herrero, lo que metió al campeón de Liga en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Tanda de penalties: 1-0, Diego Ribera; 1-1, Aimar; 2-1, Gordillo; 2-2, Fabio Aurelio; Herrero (falla); 2-3, Salva; 3-3, Méndez; 3-4, Kily González; 4-4, Morales; 4-5, Rubén Baraja.