Ficha de partido: 19.02.1984: Real Sociedad 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Carlos Granero
17'
Zamora
31'
Ricardo Arias
40'
Descanso
45'
BeguiristainOrbegozo
70'
César FerrandoFernando Gómez
71'
José Carlos Granero
77'
Salvador RevertJesús García Pitarch
77'
López Ufarte
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Más de tres cuartos de entrada en Atocha, en tarde desapacible. Llovió durante prácticamente todo el encuentro. El terreno de juego se encontraba muy pesado y hubo luz artificial en las postrimerías del encuentro. Arbitró el colegiado andaluz señor Martín Navarrete, mal. Comenzó bien, pero acabó complicándose él mismo las cosas como si el partido le fuera grande. Sus mayores desaciertos fueron a la hora de amonestar jugadores. Mostró tarjetas amarillas a Arias, Granero, Zamora y una segunda amarilla a Granero que le costó la roja.

El único gol del encuentro llegó en las postrimerías del choque, concretamente en el minuto 86, al resolver López Ufarte un barullo en el área valencianista al rematar, entre una nube de jugadores, un servicio de Celayeta.

Partido al que ya comienza a estar acostumbrada la «parroquia» de Atocha. Dominio abrumador de la Real, defensa a ultranza de los visitantes y solitario gol, providencial del «pequeño diablo» cuando, quien más quien menos, ya veía inamovible el 0-0 en el marcador. No fue, pues, un choque de calidad y su único aliciente estuvo en la incertidumbre del marcador. La victoria, claro, fue para el que más se lo mereció aunque ciertamente hay que reconocer que el Valencia trabajó mucho, y bien, en pos de su propósito y no hubiera sido ninguna injusticia que se hubiera llevado un punto.

Hubo un exceso de fútbol aéreo sobre el área de Sempere y si bien es cierto que Arconada quedó prácticamente inédito, también hay que reconocer que el meta valencianista no pasó apuro. Sólo una genialidad de López Ufarte pudo vulnerar el buen planteamiento defensivo del Valencia, que se vio handicapado por la expulsión, un tanto rigurosa, de su defensa Granero, al que el árbitro amonestó con dos tarjetas amarillas.

La verdad es que las mejores oportunidades fueron donostiarras y que Baquero desperdició sendas ocasiones propicias, pero el técnico Roberto sabe bien que el gol está muy caro en esta Liga y explotó inteligentemente las debilidades realizadoras de una Real que va a más en la clasificación, pero con triunfos de infarto. Como el de esta tarde.