Ficha de partido: 29.04.1984: Real Murcia 3 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
3 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Figueroa
14'
Moyano
23'
Salvador Ribes
27'
Del Barrio
28'
Mario Kempes
37'
Descanso
45'
Jesús García Pitarch
48'
Roberto Fernández
51'
Javier SubiratsMario Kempes
56'
TarresSierra
60'
Albadalejo
65'
Miguel Tendillo
72'
PelegrínNúñez
73'
Juan José UrrutiJesús García Pitarch
80'
Moyano
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia / España 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Tarde algo nublada y terreno de juego resbaladizo a causa de la tromba de agua caida minutos antes del partido. Discreto arbitraje del vizcaíno Benavente Garasa. Su mayor fallo radicó en los fueras de juego, pues no estuvo acertado en la apreciación de los mismos, ya que a García Pitarch le invalidó un bonito gol por una posición antirreglamentaria que no ocupaba y, sin embargo, dio por válido su segundo gol en la que sí podía estar realmente en fuera de juego. En lo demás, aceptable.

Goles: 1-0, minuto 14. Penetración de Moyano, con cesión final a Figueroa, que marca de tiro duro por bajo. 2-0, minuto 23. Nueva gran jugada de Moyano que él mismo culmina con disparo raso y cruzado. 2-1, minuto 37. Córner que lanza Kempes, desde la derecha y con efecto, y Mora no puede impedir que el balón se cuele en su portería. 2-2, minuto 48. Kempes cede a García Pitarch en posible fuera de juego y éste remata a la red. 2-3, minuto 72. Fernando envía por bajo a Tendillo, que está desmarcado y bajo los palos, y sólo tiene que desviar el balón al fondo de la red. 3-3, minuto 81. Del Barrio cede a Moyano, que se cuela por la izquierda y remata cruzado por bajo.

El Murcia comenzó a un gran tren y pronto subió dos goles al marcador, pero el Valencia no se achicó, sino que reaccionó con presteza y Kempes acortaría distancias con un córner diabólico en el que Mora sólo pudo tocar el balón antes de que entrara en su portal. Se jugó al toma y daca con escapadas y ocasiones de gol constantes que, en lo que atañe a los valencianistas, se encargaría Mora de abortar con cuatro paradones espectaculares en los que salvó goles cantados.

Tras el descanso, el Valencia salió en plan mandón, Kempes bordaba el juego y Roberto, Fernando y Saura le acompañaban en todo. Pronto igualó el cuadro che el marcador aprovechando fallos defensivos rivales, para adelantarse más tarde, cuando el Murcia parecía un tanto desordenado y a merced de su adversario. Pero también los granas reaccionaban con presteza, jugaban lanzados en ataque y Moyano logró el tanto del empate definitivo.