Ficha de partido: 29.09.1982: Valencia CF 2 - 1 Manchester United

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Manchester U.
Manchester U.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bob Robson
44'
Descanso
45'
Salvador RibesMiguel Tendillo
68'
Daniel Solsona
71'
Roberto Fernández
73'
CoppellMoses
80'
MacariBuchan
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Manchester U.

Records vs Manchester U.

Máximo goleador: Héctor Núñez (3 goles)
Goleador rival: McMillan (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 3 (19.05.1962)
Mayor derrota: 0 - 3 (08.12.1999)
Más repetido: 0-0 (3 veces)

Crónica

En un vibrante y emotivo partido el Valencia ha conseguido clasificarse para la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA al vencer al Manchester United por 2-1, en un cotejo que ha tenido extraordinarias alternativas que le han dado emoción y colorido, porque el Manchester logró su gol faltando unos segundos para que terminara la primera parte y éste tanto pesó de una manera decisiva sobre un Valencia que, a dura penas, consiguió sobreponerse hasta que mediada la seguda parte, gracias a un penalty que transformó magistralmente Solsona, consiguió enderezar el encuentro y tomar alas para lograr una victoria que alcanzó unos minutos más tarde.

El partido se ha jugado en medio de bastantes incidentes promovidos por los hinchas ingleses que acudieron al Estadio «Luis Casanova», y que han motivado la intervención de la policía en varios momentos del juego, especialmente al señalar el árbitro el penalty.

El encuentro, en la primera parte, ofreció un juego con alternativas que al principio tuvo un ligero color valencianista para afirmarse después el conjunto británico, que con un fútbol clásicamente inglés, se mostró dominador y peligroso, sin embargo, el Valencia creó varias ocasiones de gol que no fueron debidamente aprovechadas, ya que su delantera no estuvo nada afortunada. El marcaje por zonas de los ingleses neutralizó bastante el juego de Kempes, Pablo y Saura que constituían la avanzada valencianista.

Cuandop arecía que la primera parte finalizaría con empate a cero, en los últimos segundos de juego una entrega de Wilkins a Robson la aprovechó éste para batir por alto a Sempere. En los primeros veinte minutos de la reanudación, el Valencia realizó un fútbol de escasa calidad y poco nervio, mientras que el Manchester contraatacaba con mucho peligro. A los 2 minutos Tendillo fue sustituido por Ribes, jugador que tendría una influencia decisiva en el partido, ya que a los tres minutos de haber aparecido en el campo protagonizaría un aparatoso penalty al ser derribado por Moran.

La pena máxima fue ejecutada por Solsona, batiendo al meta inglés. Era el 1-1. El Valencia se vio extremadmente animado por ese gol e incrementó su ofensiva que, ahora sí, le dio un dominio claro de la situación. Justo cuando se cumplía media hora, y en pleno embarullamiento de la defensa británica, una entrega de Kempes lo remató Roberto por bajo marcando el segundo tanto que dio la victoria al Valencia. El arbitraje corrió a cargo del rumano Igna, que tuvo una buena labor.