Ficha de partido: 02.03.1983: Valencia CF 1 - 2 RSC Anderlecht

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Anderlecht
Anderlecht

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vercauteren
4'
Coeck
39'
Daniel Solsona
43'
Descanso
45'
Manuel Botubot
52'
Coeck
53'
CzermiatinskyFrimae
65'
Hofkens
71'
Salvador RibesEnrique Saura
72'
Darío FelmanDaniel Solsona
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Anderlecht

Records vs Anderlecht

Máximo goleador: Salvador Ribes (1 goles)
Goleador rival: Brylle (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (14.09.2004)
Mayor derrota: 1 - 3 (16.03.1983)
Más repetido: 1-2 (2 veces)

Crónica

El Valencia no ha sido esta noche el equipo vibrante que se mantenía imbatido en la Copa de la UEFA y en el partido de ida jugado en el Luis Casanova se ha tenido que inclinar ante un soberbio equipo, como es el Anderlecht que le ha derrotado por 1—2. Unos 35.000 espectadores asistieron al partido a pesar de que la víspera la animación no era grande entre los aficionados valencianos, que temían por la suerte de su equipo. Entre los espectadores, se encontraba el seleccionador nacional Miguel Muñoz, así como su asistente Vicente Miera que acudieron principalmente para ver en acción a Juan Lozano, el centrocampista de Coria del Río que milita en las filas del equipo de Bruselas.

Goles: 0-1. Minuto 4. Tiro indirecto que saca Vercauteren directamente a la puerta valencianista. El meta Manzanedo comete el error de tocar ligeramente el esférico con lo que da validez al gol a pesar de sus protestas. 1-1. Minuto 42. Tras unos rechaces de la defensa, Solsona de tiro colocado logra la igualada. 1-2. Minuto 53. Fortísimo disparo de Coek desde unos 25 metros que se cuela imparablemente en la meta de Manzanedo.

El Valencia se ha tenido que inclinar esta noche ante un gran equipo que le ha superado a todos los niveles. Para fortuna del Anderlecht tuvo la suerte de marcar a los 4 minutos en un error incomprensible del meta Manzanedo, lo que todavía dio más tranquilidad a su juego. El Anderlecht venía a Valencia en plan de favorito y este papel lo confirmó desde el primer minuto. A pesar de que su cerebro, el español Juan Lozano, no brilló como en él es costumbre ya que estuvo muy bien sujetado por Serrat, el equipo belga formó un bloque muy homogéneo, muy difícil de contener.

Tras el gol de Solsona, cuando el Valencia estaba jugando bien, pareció que el marcador podría inclínarse del lado valencianista. Pero dos disparos repetidos de Saura y Pablo en el minuto 44 fueron rechzados por la defensa. En la segunda parte el gol de Coek acabó con las esperanzas del Valencia que a partir de entonces se mostró impotente para dar la vuelta al marcador que le pone la eliminatoria prácticamente fuera de su alcance.

Como dato anecdótico podemos reseñar que a requerimiento del colegiado se advirtió por los altavoces que de lanzarse cohetes en el terreno de juego, iba a suspenderse el encuentro.