Al comenzar la temporada, el Valencia FC gozaba ya de una merecida popularidad en los medios deportivos españoles, con fama de equipo fuerte y con una personalidad propia. Al mismo tiempo, el club disponía de una organización económica, deportiva y social envidiable, y por su recién estrenado campo de Mestalla desfilaban los mejores equipos nacionales y extranjeros, ante los cuales cosechaba muy buenos resultados.

Cambia la equipación
La afición era cada vez más numerosa, y el Valencia contaba a estas alturas ya con 2.500 socios, por lo que el 20 de octubre se inauguró una nueva sede social más amplia en el número 4 de la Plaza de Canalejas. El cambio más visible, sin embargo, se produjo en su indumentaria, al sustituir el pantalón negro de su uniforme por el blanco, aunque sus medias siguieron siendo negras con ribete blanco.

El Valencia se proclama campeón regional
En esta temporada, el Valencia volvió a conquistar por segunda vez el Campeonato Regional. El título de campeón de Levante también lo ganó tras vencer al Castellón en doble partido. Esto le daba derecho a participar por segunda vez en su historia en la Copa de España, que se jugó por el sistema de eliminatorias previas. El Valencia no fue campeón de su grupo, en el que quedó encuadrado junto a FC Barcelona y Stadium de Zaragoza, por lo que fue eliminado del campeonato.

Creación y bendición de la bandera del club
El primer acontecimiento reseñable de la campaña fue la creación y bendición de la bandera del club. La enseña portaba, bordado en el centro, el escudo de la entidad valencianista en su parte delantera, sobre fondo blanco, y en su parte posterior aparecían la senyera valenciana y la bandera de España. El domingo, 21 de septiembre de 1924, se trasladó el nuevo emblema del club desde su sede hasta la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados. Por la tarde, la bandera inició un nuevo viaje, esta vez con destino a Mestalla. El Júpiter de Barcelona fue el equipo elegido para poner el broche final a este día inolvidable, aunque antes del partido se sucedieron los actos sobre el terreno de juego.

En primer lugar, desfilaron las entidades sociales más representativas de Valencia, junto a los socios y la directiva del club, las secciones deportivas del Valencia, la Coral El Micalet, la Banda Unión Musical y las autoridades civiles, militares y deportivas de la ciudad. Acto seguido, la Coral El Micalet interpretó el nuevo himno del Valencia FC, dirigida por su autora, Lolita Soriano. Por su parte, el maestro Rafael Guzmán condujo a la Banda Unión Musical en la interpretación de un pasodoble dedicado al club. Por último, tomó la palabra el presidente del Valencia, Pablo Verdeguer Comes, quien hizo entrega de la bandera al capitán del equipo, Eduardo Cubells, que quedó investido primer abanderado del club. Cubells paseó la bandera por todo el campo y se la ofreció a Gonzalo Medina, co-fundador del club, ante el entusiasmo del público.

Concluidos los festejos, comenzó el partido, cuyo primer balón lanzó el hijo del capitán valencianista. El Valencia brindó a su afición un triunfo por 3-1, con tantos anotados por Cubells (2) y Peral. Por la noche, en el hotel Ripalda, siguieron los festejos, donde destacaron los parlamentos de Montes y Cubells, jugadores insignia del club. Al día siguiente, se disputó un nuevo encuentro con idéntico contendiente y con nueva victoria valencianista, en esta ocasión por 4-3 y con goles obra de Cubells (2), Montes y Reverter.

El Valencia se impone al Barcelona
De los cuarenta encuentros amistosos disputados durante la temporada al margen del Campeonato Regional y la Copa, destacó el doble enfrentamiento de máxima rivalidad ante el FC Barcelona. El Valencia logró vencer en el primer choque, celebrado en Mestalla el 4 de octubre de 1924, con un resultado de 2-0, constituyendo esta la primera victoria del Valencia ante el equipo catalán en toda su historia. Al día siguiente, el diario Las Provincias titulaba así su crónica: "El Valencia obtuvo ayer un resonante triunfo". Al día siguiente, el Valencia no pudo repetir la hazaña y cayó derrotado ante el conjunto azulgrana por 1-2, con gol de Cubells para los hombres de Fibver.

Buenos resultados en los partidos amistosos
Al margen de los ya referidos contra el FC Barcelona, el Valencia FC jugó un total de 31 partidos de carácter amistoso, ante rivales de entidad regional y nacional, de los que ganó 22, empató 6 y perdió 3, con un balance goleador de 79 goles a favor y 31 en contra. Asimismo, se enfrentó a cuatro rivales extranjeros (Morawsca de Slavia, Nacional de Montevideo, Midelsex Wanderers y una selección de Piamonte), frente a los que sumó siete encuentros con un saldo de 4 victorias, 2 empates y una derrota. Para afrontar alguno de estos partidos amistosos, el Valencia se reforzó con jugadores de la talla de Zamora, Sancho, René Petit y Platko, hecho que representaba una costumbre instalada en el fútbol español. Por ejemplo, aquel año, el Valencia cedió a Cubells al Real Madrid para un encuentro que midió al club madridista contra el Birmingham inglés.

Facundo Pascual, séptimo presidente del Valencia FC
El 21 de junio de 1925, finalizada la temporada, se reestructuró la Junta Directiva del Valencia FC, de la que Francisco Romeu Zarandieta, que había sustituido a Pablo Verdeguer Comes, era presidente en funciones. Celebrada la asamblea, Facundo Pascual Quilis se convirtió en el séptimo presidente de la historia del Valencia FC.

Cubells debuta con la selección española
La temporada trajo la feliz noticia de la internacionalidad del capitán valencianista, Eduardo Cubells, primer futbolista valenciano en vestir la camiseta nacional. Fue el 17 de mayo de 1925, en Lisboa, donde España se impuso a Portugal por 0-2.

Mestalla acoge el España-Italia
El 14 de junio de 1925, se disputó por primera vez en Valencia un partido internacional de la Selección Española. Como no podía ser de otra manera, el escenario elegido fue Mestalla, y su rival la todopoderosa Italia. La expectación causada por el magnífico evento fue de tal magnitud, que las localidades se agotaron rápidamente. El encuentro, que estuvo presidido por el Príncipe de Asturias, Don Alfonso de Borbón, terminó con victoria española por 1-0, gracias a un gol de Errazquin. Cubells alcanzó con este encuentro su tercera internacionalidad, y los valencianistas Molina y Montes participaron en los partidos de entrenamiento y preselección. Como dato significativo, la recaudación ascendió aquella jornada a la nada desdeñable cifra para la época de 97.000 pesetas.


Campeonato Regional

El 12 de octubre de 1924 comenzó el Campeonato Regional cuyo título de campeón fue a parar al Valencia FC, que se proclamó campeón regional por segunda vez en su todavía corta existencia, ganando once partidos, empatando uno y perdiendo otro. Los equipos participantes en esta edición del torneo fueron: Valencia FC, España FC, Gimnástico FC, Stadium de Valencia, Athletic de Valencia y Levante FC.

El primer once del campeonato fue el formado por Llago, Reyes, Garrobé, Roca, Molina, Esteban, Rino, Cubells, Montes, Peral y Cordellat, en un partido ante el España FC que concluyó con empate a cero. Pese a este traspiés inicial y a la posterior derrota, una semana después, ante el Gimnástico en Mestalla, el Valencia se recuperó y consiguió ganar todos los demás partidos de la competición.

Sin embargo, el título no se decidió hasta el encuentro de desempate que hubo de jugar el Valencia contra el Gimnástico FC, después de que ambas escuadras quedasen igualadas a puntos tras la celebración de la fase regular. En el partido final, jugado el 8 de febrero, ganó el Valencia FC por 7-1, con tres goles de Montes y uno de Rino, Peral y Reverter cada uno. En este encuentro se produjo una anécdota que ya forma parte de la historia de nuestro fútbol. El Valencia ganaba por 6-1 cuando el árbitro señaló un penalty que Cubells decidió ejecutar de espaldas a la portería. El guardameta rival, Armet, molesto con el gesto del delantero valencianista, y al ver que la pelota iba a salir fuera, interceptó el esférico y lo introdujo directamente en la portería, anotando el 7-1 definitivo.

El Valencia se había proclamado campeón regional, y para decidir el campeón de Levante que daba acceso a la Copa de España, tuvo que enfrentarse en una eliminatoria contra el Castellón, al que derrotó por la mínima en ambos encuentros. El 15 de febrero de 1925 el conjunto valencianista venció en Sequiol con gol de Reverter, mientras que en la vuelta, disputada en Mestalla el 22 de febrero de 1925, el Valencia volvió a imponerse, esta vez con un gol de penalty de Cubells. Estos resultados daban el pasaporte al Valencia para participar por segunda vez en su historia en la Copa de España.

Copa de España

Por segunda vez en su historia, el Valencia FC participaba en el torneo de Copa, después de su debut ante el Sporting de Gijón en 1923. Llegó tras eliminar en dos partidos al CD Castellón, y proclamarse campeón de Levante. En esta ocasión, en lugar de disputarse eliminatorias directas, se configuraron cuatro grupos integrados por tres equipos cada uno, según proximidad geográfica.

El Valencia quedó encuadrado en el primer grupo con el FC Barcelona, campeón de Cataluña, y el Stadium de Zaragoza, campeón de Aragón. Pese a la ilusión depositada en esta competición, el Valencia tan sólo pudo finalizar en segunda posición, por lo que fue eliminado de la competición.

El Valencia cayó estrepitosamente en el primer partido, disputado el 1 de marzo de 1925 en Les Corts ante el Barcelona, por 7-3, aunque en la siguiente jornada, disputada el día 8, se recuperó y goleó por 8-0 al Stadium de Zaragoza en Mestalla. El 22 de marzo, el Barcelona devolvió la visita al Valencia en Mestalla, en un partido que finalizó en tablas. Marcó Arnau por el Barcelona y Rino, de cabeza, anotó el gol del Valencia. En la última jornada, el equipo valencianista empató el 29 de marzo contra el Stadium de Zaragoza (1-1).

Este fue el último partido del Valencia en la competición, ya que el equipo que se clasificó para la siguiente fase fue el FC Barcelona, campeón de grupo, y que más tarde se proclamaría campeón de la Copa de España por sexta vez en su historia, tras derrotar en semifinales al Athletic de Bilbao y al Arenas de Guetxo en la final, por 2-0.

Plantilla de la temporada 1924-1925

Presidente Pedro Verdeguer Comes, Francisco Romeu Zarandieta
Entrenador Anton Fivber
Porteros Cano, Llago
Defensas Garrobé, Piñol, Reyes
Medios EstevanLlovet, Marín, Molina, Montes II, Reverter, Roca, Sirvent
Delanteros CordellatCubells, Estellés, Llago II, Montes, Peral, PorcalRino, Ródenas