Ficha de partido: 16.01.1983: UD Las Palmas 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Julio
30'
Mario Kempes
31'
Descanso
45'
Salvador RibesEnrique Saura
60'
Miguel Tendillo
70'
Pepe Juan
70'
FariasJuani
77'
MayeSaavedra
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Waldo Machado (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

Tres cuartos de entrada en el Estadio Insular. Buena noche para la práctica del fútbol. A lo largo del encuentro el público comenzó a exteriorizar su descontento por lo que ocurría en el terreno de juego, gritándose algunas veces tongo, tongo, tongo, otras chillándole al equipo local y al final se armó un escándalo tremendo contra el Las Palmas y contra el Valencia por el espectáculo que habían ofecido.

Dirigió el encuentro el colegiado guipuzcoano Urío Velázquez, tan malo como el partido. Erró constantemente. Dejó practicar el fútbol subterráneo y duro, y mostró tarjeta roja directa a Tendillo y Pepe Juan en el minuto 70, por empujón de Pepe Juan a Tendillo y codazo de éste al jugador canario. Posteriormente, en el minuto 76, mostró tarjeta amarilla a Manzanedo, que se encontraba en el banquillo y se adelantó hasta la línea del terreno de juego.

Goles: Minuto 30, 1—0. Lanzamiento largo de Félix al área valencianista, Botubot se hace con la pelota, la pierde en fallo absurdo, dejando muerto el balón y Julio, que venía de atrás, tira con toda tranquilidad. Minuto 31, 1—1. Penetración de Subirats por la derecha, con centro templado, Manolo hace una salida a destiempo, muy mal, y Kempes remata de cabeza a la red, sin oposición alguna.

El Valencia ha dado pena esta noche en el estadio Insular pero más pena ha dado la UD Las Palmas que dio toda clase de facilidades al equipo valencianista para que se alzara con la victoria. Y si el Valencia no ha ganado es porque justifica plenamente su último lugar en la clasificación de la Primera División. El Valencia lo único y lo mejor que hizo en el Estadio Insular esta noche, ha sido luchar y aguantar de cuando en cuando, algún ligero dominio de Las Palmas, pero indudablemente no ha tenido el conjunto de Miljanic ni ideas ni juego para llevarse los dos puntos. Y repetirnos que la UD Las Palmas se lo puso casi en bandeja.

El primer tiempo fue soporífero. La Unión Deportiva poco hizo, salvo una ocasión de Julio en el minuto 20. Le falló al equipo insular totalmente el centro del campo donde nadie ha jugado y menos ha marcado. La defensa también ha estado muy lenta y delante, por supuesto, salvo Juani no había quien inquietara a Bermell.

Sin embargo marcó Las Palmas primero en el minuto 30 en un fallo tremendo de Botubot, pero el empate llegó inmediatamente en el minuto 31, a un fallo del meta canario monumental. Y que conste que el Valencia acreditó una incapacidad total ofensiva, sin norte en el terreno de juego, donde repetimos sólo ha lucido la lucha y la entrega de algunos hombres, en especial de Subirats, que se ha partido el pecho delante y detrás, Roberto también trabajó mucho y los hombrés de atrás, en especial Botubot y Serrat que han sido los que mejor han marcado y los que más han peleado en defensa.

Y ya, en esta primera parte, el público comenzó con gritos de tongo, tongo, y a mostrar su disgusto por lo que se veía en el terreno de juego. La segunda parte fue todavía peor, puesto que el Valencia tuvo de entrada alguna oportunidad que no supo aprovechar, con un Kempes muy bajo y un Roberto sin suerte. En el minuto 70, con la expulsión de Pepe Juan y Tendillo, terminó el partido. El resto, no fue más que pasar el balón en el centro del campo sin ir nadie para la portería, con fallos consecutivos y un Valencia temeroso de irse hacia adelante y perder el punto que ya tenía. Las Palmas otro tanto igual. Total un empate, y una bronca tremenda del público al final indignada por lo que había visto en el terreno de juego.