Ficha de partido: 30.05.1987: Valencia CF 2 - 0 Recreativo de Huelva

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Rec. Huelva
Rec. Huelva

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Balbino
21'
Fernando Giner
24'
Carlos Arroyo
25'
Salvador Revert
39'
Descanso
45'
MárquezLuzardo
45'
Paco Muñoz PérezEmilio Fenoll
45'
RodríguezCabrera
45'
Voro GonzálezCarlos Arroyo
45'
Javier Subirats
58'
Carmelo
76'
Fernando Gómez
80'
Quique Flores
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rec. Huelva

Records vs Rec. Huelva

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Alzugaray (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (06.12.1986)
Mayor derrota: 0 - 2 (19.04.1987)
Más repetido: 1-1 (5 veces)

Crónica

Noche agradable, casi veraniega. Casi lleno en el Luis Casanova. Terreno de juego en buenas condiciones. Tracas antes, durante y después del partido. Arbitró Teixidó Enrich del Colegio Catalán, que tuvo una buena actuación. Mostró tarjeta amarilla a Giner, Arroyo, Revert y Fernando del Valencia y a Balbino y Carmelo del Recreativo.

Goles: 1-0. Minuto 13 de la segunda parte. Centro de Quique y Subirats remata a gol. 2-0. Minuto 44. Córner que bota el Valencia y Quique desde cerca introduce el balón a las mallas.

Este partido en el que el Valencia ha alcanzado al fin, de una manera matemática, el ascenso a la Primera División, a tres jornadas del final de este larguísimo "play-off", ha tenido una tensión enorme, el partido ha sido de una emoción tremenda. En la primera parte, en que no se marcó ningún gol, el Valencia atacó a fondo buscando alcanzar la victoria.

En la segunda parte, el Valencia mantuvo el mismo ritmo buscando el gol que le llegó y cuando éste vino ya pudo serenarse un poco más y hasta mostrarse precavido, procurando perder tiempo y fue entonces cuando el Recreativo pasó al contraataque, creando una serie de jugadas de peligro contra el marco de Sempere, pero a las que le faltó profundidad. Los últimos minutos se jugaron entre una enorme tensión, que hizo explosión en el último minuto, cuando Quique marcó el segundo gol que ratificaba la victoria valencianista.