Ficha de partido: 21.06.1987: Valencia CF 5 - 1 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Gómez
1'
Emilio Fenoll
4'
Ricardo Arias
13'
Miguel Ángel Bossio
19'
Robi
24'
Pedro Alcañiz
31'
Claudio
34'
Emilio Fenoll
41'
Blanco VilaAsensio
45'
Descanso
45'
JuanínLasaosa
45'
Robi
68'
Fernando Gómez
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Último partido de Liga en un Estadio Luis Casanova casi totalmente lleno, con una de las mayores recaudaciones de la temporada, unos 14 millones. La fiesta empezó antes del partido con el disparo de numerosas tracas, la suelta de palomas y un entusiasmo general en los espectadores.

Una fiesta por todo lo alto ha vivido este Valencia que se ha reintegrado con todos los honores a la Primera División, después de un solo año de estancia en Segunda, a la que descendió la temporada pasada. Una jornada memorable e histórica la de este Domingo valenciano en que el Valencia ha coronado su campaña con una magnífica actuación.

Tras la salida jubilosa del equipo al campo, que fue acogida con una clamorosa ovación que se sucedió a lo largo de todo el partido, el Valencia ha jugado con ímpetu y un acierto extraordinario, que ha desconcertado a la defensa ilicitana.

En la segunda parte, el Valencia mantuvo la superioridad, que acreditó con ese quinto gol. Además, hubo un penalty a los 35 minutos de la segunda parte contra el Elche, por derribo del guardameta ilicitano a Fernando, que ejecutó Alcañiz y detuvo Puente. Y una vez acabado el partido fue la apoteosis. Desfilaron las peñas valencianistas, se interpretó el himno regional por la banda de música Santa Cecilia de Cullera, arreció el estallido de tracas, los jugadores dieron la vuelta al terreno de juego en medio del entusiasmo general y después se trasladaron al Ayuntamiento de Valencia, donde hubo una recepción que les dedicó el alcalde en funciones, Ricardo Pérez Casado.