Ficha de partido: 03.01.1982: Valencia CF 2 - 1 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Frank Arnesen
6'
Amorrortu
15'
Pablo RodríguezCésar Ferrando
19'
Daniel Solsona
26'
BelancheMorgado
35'
Descanso
45'
BadiolaAmorrortu
75'
Manuel GálvezKurt Welzl
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Partido jugado en el «Luis Casanova», con asistencia de aproximadamente 32.000 espectadores. Casi todo el encuentro se disputó con luz artificial. Arbitró el colegiado asturiano Gutiérrez Fernández, que tuvo algunos fallos aunque no influyó de forma importante en el desarrollo del juego. Se lanzaron nueve córners contra el Zaragoza y tres contra el Valencia.

Goles: 1-0, minuto 6. Arnesen saca un golpe franco directo (con que se castigó una falta cerca del áea de penalty del Zaragoza), con tiro fortísimo y alto que se cuela en el marco de Irazusta. 1-1, minuto 16. Amorrortu, a pase de Zayas, lanza un tiro cruzado que se cuela en el marco de Sempere. 2-1, 27 minutos. Camus le da un empujón a Arnesen dentro del área, el árbitro señala el máximo castigo que ejecuta Solsona con un tiro fortísimo y bate a Irazusta.

Primer partido de la segunda vuelta en que se confiaba que el Valencia pudiera jugar mejor que lo hizo en la primera, pero la verdad es que ha insistido en los mismos errores de siempre. Y aunque hoy ha ganado clara y merecidamente, ha practicado un juego mucho más pobre que el que ha realizado el Zaragoza, equipo que ha hecho un fútbol más fluido, suelto y espectacular que el del Valencia, un partido en campo contrario en el que, aún viéndose dominado durante casi todo el tiempo, se ha mostrado peligroso en sus penetraciones y, sobre todo, con un juego de conjunto mucho mejor que el valencianista.

Así, en la primera parte, en la que se marcaron todos los goles, el juego tuvo un mayor empuje valencianista, que se tradujo en su superioridad en el marcador que habría de ser definitiva. Pero el juego que practicó dejó mucho que desear, si bien giró en torno a Solsona y Pablo (éste salió a los 20 minutos, cuando César resultó lesionado en una ceja a consecuencia de un choque con un contrario), y los ataques valencianistas tuvieron una mayor vivacidad y codicia que anteriormente en los minutos anteriores, ya que fue Pablo el delantero que más animó el juego local.

En la segunda parte, en cambio, el Zaragoza se ha mostrado superior en el terreno de juego, empleando marcajes muy flexibles y sobre todo un buen juego de conjunto, lo que ha originado que, aún viéndose dominado, sus contraataques constituyeron lo más bonito y espectacular del encuestro. El público pitó intermitentemetne le dio a las palmas de tango en contra del Valencia por el juego cansino y pobre que practicaba, pues aún rematando bastante a puerta lo hizo mal, centrando sus censuras especialment en el ariete Welzl, que fue uno de los más abundantes rematadores pero sin apenas encontrar la puerta en ningún momento.

Total, que se esperaba que con el año nuevo mejorara el fútbol por parte del Valencia, pero podríamos decir que el año nuevo nos ha traido el viejo fútbol que viene practicando el Valencia entre el disgusto de sus seguidores.