Ficha de partido: 10.01.1982: Real Valladolid 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Daniel SolsonaJavier Subirats
61'
Salvador RibesCésar Ferrando
77'
Enrique Saura
80'
RuskyJorge
87'
Rusky
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Zorrilla
Aforo: 10.000 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 03/11/1940 (Demolido en 1984)

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Buena tarde lluviosa aunque de temperatura agradable. Por segunda vez en las tres ultimas visttas del equipo che al Estadio Zorrilla, arbitró el madrileño señor Soriano Aladrén. Seguimos pensando que es un buen árbitro, cuando quiere, y sobre todo inteligente, porque se las arregló durante los 94 minutos que duró el encuentro para no perjudicar al conjunto levantinista. Además le tiene alergia al área y esto es algo que no favorece a ningún colegiado. Pasó olímpicamente por alto una mano de Carrete cuando el defensa impidió de esta forma que el balón llegase a la red. No mostró tarjeta alguna y estuvo pésimamente ayudado por los jueces de línea.

Goles: 0-1, minuto 79. Solsona completamente desmarcado recibe un balón en posición de extremo izquierdo, burla a Montes, aguanta bien la pelota y chuta al larguero. Se hace un pequeño lío la defensa local y Saura envía a la red. 1-1, minuto 89. Balón de Gail al borde del área que centra Ali, cede éste a Rusky y el catalán lo controla bien y lanza un disparo muy colocado.

El Real Valladolid merecio mejor suerte, a pesar de Sempere, que estuvo magnífico, de Soriano Aladrén y de ese fútbol destructivo que practicó el Valencia durante todo el encuentro los puntos debieron quedar en casa una vez más. El gol de Rusky cuando todo parecía perdido para los locales hizo justicia pero sólo a medias porque el partido tuvo claro color local. La verdad es que durante el primer tiempo apenas se asomaron los jugadores visitantes al área de Montes. El Valladolid montaba los ataques desde atrás aprovechando la libertad de movimientos de que gozaban Gail y Gilberto pero la muralla valenciana con el barro como aliado dificultaba notablemente que los blanquivioletas pudieran ejercer un ataque conjuntado.

En la segunda parte hubo menos calidad pero más emoción, el Valladolid dejó con frecuencia sus posiciones defensivas para lanzarse claramente sobre la portería rival, y esta circunstancia la aprovecharon los valencianistas para estirarse con algo más de ambición. De todas formas, a los 20 minutos, la primera jugada conflictiva, rechazó Sempere controla More en el borde del área y metió el balón en la portería por la escuadra izquierda, pero el árbitro señaló posición antirreglamentaria de Jorge que para nosotros era posicional.

El Valladolid, favorecido por el repliegue total de los levantinos, lejos de desmoralizarse se lanzó a un ataque total sobre la portería valencianista, y el defensa central Gail que fue el mejor jugador sobre el campo estuvo a punto de marcar en dos ocasiones.