Ficha de partido: 24.01.1982: Valencia CF 4 - 1 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Frank Arnesen
15'
Frank Arnesen
33'
Dioni
34'
Descanso
45'
Pepe Carrete
58'
IriarteDioni
59'
IriguíbelGoñi
66'
Roberto Fernández
68'
Javier SubiratsEnrique Saura
69'
Iriguíbel
79'
Roberto Fernández
82'
Salvador RibesDaniel Solsona
84'
Rández
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Partido jugado en el Estadio Luis Casanova con asistencia de unos 25 mil espectadores. El Valencia fue recibido con una pita grandiosa en recuerdo a su derrota del pasado miércoles ante el Gijón por 6-1 y se exhibió una pancarta en la que se pedía la dimisión del presidente Ramos Costa.

Goles: 1-0. Minuto 14. Jugada del Valencia por la derecha con entrega de Welzl a Saura y centro de éste que Arnesen remata de cabeza marcando el primer gol. 2-0. Minuto 36. Entrada de Solsona en competencia con el defensa derecho y con habilidad provoca un penalty el jugador valencianista que lo ejecuta Arnesen engañando a Basauri. 3-0. Minuto 24 de la segunda parte. Jugada llevada por Saura por la izquierda con entrega a Roberto que de un empalme con la zurda bate limpiamente a Basauri. 4-0. Minuto 37. Balón que llega hasta la línea de fondo llevado por Subirats quien centra retrasado para que Roberto de cabeza marque. 4-1. Minuto 40. Jugada de Rández, desde cerca, que remato un centro apurado desde muy cerca del marco.

El partido, con la bronca con que se recibió al Valencia, tuvo un preliminar que hacía presagiar tormenta, pero lo cierto es que el Valencia, jugando acaso un poco mejor y sobre todo marcando pronto el gol que Arnesen materializó a los 14 minutos, atenuó el ambiente y acabó ofreciendo un partido relativamente placentero sin grandes cosas de calidad pero también sin cosas despreciables.

En la primera parte el Osasuna se vio replegado y dominado por un Valencia durante media hora. A raíz de marcarse el segundo gol los navarros se abrieron un poco más y emplearon un fútbol de buena concepción en medio campo, pero romo de peligrosidad en su ataque, pues aunque llegaron hasta las cercanías del área de penalty apenas si crearon peligros. En la segunda parte el Valencia siguió estirándose un poco más y dominó la situación, si bien el Osasuna siguió empleando un fútbol bastante bueno en el centro del campo pero que no ofrecía el menor peligro para el marco de Sempere. Por cierto que éste realizó una brillantísima intervención en una salida para despejar que fue muy aplaudida.

A última hora con el tercer y cuarto gol del Valencia y el del Osasuna se animó la cuestión y a falta de juego de gran calidad se vieron goles que constituyeron una compensación. Como muestra del juego y de las ocasiones que el Osasuna tuvo hay que subrayar que lanzó mayor número de córners que el Valencia: nueve contra el marco local por seis contra el Osasuna. En definitiva, un partido discreto pero que al menos ha dado ocasión a ver cinco goles, cosa que no es corriente hoy en día.