Ficha de partido: 11.04.1982: Atlético de Madrid 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Frank Arnesen
18'
Arteche
42'
Descanso
45'
Dirceu
59'
Manuel Gálvez
60'
Juan RubioCabrera
64'
MarianMarcelino
69'
Manuel VázquezManuel Gálvez
77'
Hugo Sánchez
82'
Manuel MestreCésar Ferrando
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Una media entrada aproximadamente en el Manzanares, con división de opiniones a la salida de ambos equipos, si bien predominaron los pitos más que los aplausos. En el transcurso del partido, sin embargo, predominó la absoluta normalidad. Se ovacionaron los goles del Athletic de Biibao en Barcelona y los de la Real al Español. A lo que se ve, el personal madrileño prefiere el triunfo de la Real al del Barcelona.

Goles: 1-0. Minuto 58. Córner que lanza Marcos, hay un despeje corto, y Dirceu remata con su pierna mala, la derecha. El balón finalmente entró tras pegar, al parecer en Aliaga. 1-1. Minuto 59. Contragolpe rápido del Valencia, con centro pasado desde la izquierda, que remate Gálvez marcando por bajo. 2-1 Minuto 81. Magnífica jugada de Rubio por la izquierda, ya dentro del área, con dribling a Cerveró y remate fortísimo. Bermell rechaza y Hugo Sánchez oportuno mete el pie y marca.

Arbitró Martín Navarrete, andaluz, pésimo. Lo malo no fue que se tragara un claro penalty de Bermell a Hugo Sánchez, en el minuto 48, si no su floja labor técnica con errores en la señalización de las faltas y sin seguir el juego de cerca. Se le reclamó también penalty en una caída de Rubio ante Aliaga muy aparatosa, pero creernos que el extremo rojibianco supo tirarse con habilidad. Mostró tarjetas amarillas a Arnesen, por protestar, y Arteche por dura entrada a Gálvez.

Cuando un minuto después del gol de Dirceu, Gálvez empataba el encuentro, la sombra de la injusticia flotó con meridiana claridad sobre el césped del Manzanares. Y es que este seudo Valencia con tufillo extraño había contado con la suerte de que tres balones rojiblancos se estrellaran en los postes del marco del joven Bermell. Según trascurrió el choque, otro resultado que no fuera el del triunfo atlético no hubiese hecho honor a lo ocurrido esta tarde a orillas dél aprendiz de río.

Vaya por delante que este encuentro, como el de Castellón y otros que se han disputado en esta insólita jornada en Segunda y Segunda B, se ha jugado bajo el signo de la adulteración consentida. Y es que pronto se dio uno cuenta, e imagino que Ramos Costa también, que Aliaga no le llega a los talones al pequeño, pero pundonoroso y honrado, Carrete, que el juego de Botubot comparado con la técnica y elegancia de Tendillo, pues eso muy barroco, que Cerveró, gordito, con kilos de mas, pesado y lento, está para que le den el homenaje, que Subirats no es Solsona, que César tampoco es Castellanos, y que, en fin, la baja de Saura en el ataque pesó como una losa en la ineficaz defensiva valenciana de hoy.

El partido no había sido ni mucho menos aceptable, pero mejoró algo en la segunda parte, que se animó también para la parroquia con la ceguera de Navarrete ante el claro penalty de Bermell a Hugo Sánchez no sancionado. Poco después Ruiz y Cabrera cabeceaban en acciones posteriores al travesaño y al poste, respectivamente, antes de que llegara, por fin, el tanto de Dirceu. Sin embargo, estableció la injusta igualada al del final del encuentro una magnifica acción de Rubio en la jugada que preludió al oportunismo de Hugo Sánchez, volvió a la normalidad la situación.