Ficha de partido: 05.11.1980: Valencia CF 1 - 0 Carl Zeiss Jena

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Carl Zeiss Jena
Carl Zeiss Jena

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Krause
28'
Mario Kempes
40'
Descanso
45'
Javier SubiratsMario Kempes
45'
Manuel Botubot
61'
Lindeman
68'
TopferLindeman
70'
BielenWeise
75'
Orlando JiménezDarío Felman
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Carl Zeiss Jena

Records vs Carl Zeiss Jena

Máximo goleador: Fernando Morena (1 goles)
Goleador rival: Segenwald (1 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (05.11.1980)
Mayor derrota: 1 - 3 (22.10.1980)
Más repetido: 1-3 (1 veces)

Crónica

Encuentro jugado en el Estadio Luis Casanova en noche fresca, no obstante el campo casi se llenó, asistiendo unos 42.000 espectadores.

Goles: El único gol del partido se produjo a los 16 minutos de la segunda parte. Estaba atacando intensamente el Valencia y en uno de sus avances se produjo falta en la defensa germana cerca del área de penalty, la ejecutó Carrete y Botubot, impetuosamente, se lanzó al remate de cabeza y consiguió marcar.

Árbitro: El colegiado francés Michel Vanfrot, que hizo un arbitraje dominando el encuentro, aunque muy tolerante con el juego brusco. Mostró tarjetas amarillas a Krause, por falta a Kempes, a éste, por cometer falta sobre un contrario y a Lindeman, por pérdida de tiempo.

El ambiente que rodeaba este encuentro era de enorme espectación. El Valencia necesitaba ganar por 2-0, o por una diferencia de más de dos goles para clasificarse en los cuartos de final de la Recopa, título que defendía por segunda vez, por segunda eliminatoria consecutiva, y no ha podido continuar con él, ya que el triunfo ha sido insuficiente.

El encuentro ha sido de enorme dureza en el que el equipo germano ha conseguido su propósito de no salir ampliamente batido, que era lo que parecía obsesionar a sus hombres. Por ello, montaron un sistema eminentemente defensivo excepto en los primeros minutos, en los que atacó a fondo, buscando el gol sorpresa que afianzara sus posibilidades y que no consiguió. Pero a partir de los 15 minutos, el dominio del Valencia fue abrumador, un dominio territorial intenso pero que en definitiva no consiguió crear auténticos peligros para el marco germano, convertido en una verdadera fortaleza, dado el amontonamiento de hombres que actuaban con orden, con disciplina y con eficacia, para neutralizar los avances del Valencai.

Bien es verdad que Kempes, en deficientes condiciones físicas, y Morena, en una noche totalmente aciaga, fueron dos elementos casi inútiles ya que de Kempes tan sólo se vio una jugada, un remate de cabeza en los últimos minutos de la primera parte, que el portero germano desvió a córner en una intervención muy acertada, y de Morena, sólo un tiro a última hora que salió por encima del larguero.

Pese a todo, el balón casi no salió del terreno de Karl Zeiss Jena. La baja de Kempes en un principio pareció denotar cierto desconcierto en el Valencia pero Subirats, en una actuación muy acertada, cubría dignamente su papel y contribuía con un fútbol inteligente al juego de ataque que practicaba el Valencia. Cuando a los 16 minutos, consiguió Botubot el tanto que abrió las puertas a la esperanza, el entusiasmo del público se desbordó animando extraordinariamente al equipo y el Valencia se lanzó a un continuado ataque que le dio por completo la iniciativa.

En definitiva, partido de dominio total del Valencia, pero en el que no consiguió romper lá sólida muralla defensiva germana que actuó con mucha dureza, pero sobre todo con un espíritu puesto al servicio de su objetivo, que era no encajar más de un gol en el peor de los casos. Así pues el Valencia que se hizo acreedor a esa victoria, o al menos haber llegado a una prórroga que le diera una nueva alternativa, ha caído en esta Recopa con dignidad después de un esfuerzo considerable.