Ficha de partido: 11.02.1990: Valencia CF 3 - 0 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Chano
21'
Fernando Giner
32'
Voro González
34'
Quino
44'
Descanso
45'
Emilio FenollEloy Olaya
45'
Miguel Ángel BossioTomás González
45'
Emilio Fenoll
51'
LauridsenMatosas
53'
JoseVilla
67'
Jaro
71'
Emilio Fenoll
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

Sol y muy buena temperatura, 19 grados, al comienzo del partido, propiciaron una buena tarde para jugar al fútbol. Al caer la noche hubo viento molesto en las gradas pero que no llegó influir en el desarrollo del juego. La asistencia del público llenó dos tercios del aforo del Luis Casanova, alcanzándose una recaudación de 10.750.000 pesetas, según confirmaron oficialmente fuentes del club valenclanista. Los dos equipos salieron vestidos con sus colores habituales, blanco completo el Valencia y camiseta blanquiazul y pantalón azul el CD Málaga. Actuaron de capitanes, Fernando por los de casa y Ruiz por el cuadro visitante. El Valencia lanzó tres córners en la primera parte y cinco en la segunda, contra ningún saque de esquina por parte del Málaga.

Arbitró Benavente Garasa, del colegio vizcaíno. Tuvo una actuación correcta en cuanto a la aplicación del reglamento, a veces demasiado estricto en la señalización de los fueras de juego, pero otras, todo lo contrario. Contuvo, pero no pudo evitarlo, el juego cada vez más duro entre los dos rivales en el campo. Sacó un total de cuatro tarjetas, tres al Málaga (Chano, Quino y Jaro) y una al defensa valencianista Voro. Fue este colegiado de los que respetan el tiempo transcurrido un tanto exageradamente pues cortó una jugada en el área para mandar al descanso a los dos equipos.

Goles: 1-0, minuto 33. Eloy centra un balón medido y calculado al área pequeña del Málaga para que su compañero Giner propine un excelente cabezazo y lleve el esférico a la red. 2-0, minuto 53. Fenoll, en jugada personal llega hasta la línea frontal de área, hace una finta para buscar un hueco y coloca el balón por la escuadra derecha del guardameta Jaro. 3-0, minuto 76. Fenoll, de nuevo, controla un centro por la derecha de Penev para introducir el balón en la meta del Málaga.

No fue de repente, sino que tuvieron que transcurrir
algo más de media hora para que el Valencia CF, anfitrión ayer contra el Málaga, se adueñara de la situación y dejara el marcador con el holgado resultado de 3 goles a favor y ninguno en contra. El once malacitano que salía al terreno del Luis Casanova anoche, al contrario de lo que se esperaba, no se colgó del palo de la portería. Fue todo lo contrario, poniendo dificultades al cuadro che a la hora de organizar la máquina ofensiva y a veces consiguiendo hacer retroceder al dueño de la casa, aunque por decirlo todo, sin el menor peligro.

Por parte del Valencia, no hubo ese juego técnico que vienen realizando últimamente los jugadores que dirige el mister de moda en España, Víctor Espárrago, pero sí que despuntaron algunas de sus individualidades, Giner, Fenoll, Fernando y Penev, entre otros. Del Málaga, por distintos motivos, no se puede decir lo mismo, ya que la visita al feudo valencianista no se prestan a probar la iniciativa personal, sino más bien a aguantar los noventa minutos y evitar lo que no se evitó, la penetración blanca. Borrando la primera media hora del partido, donde se sucedieron jugadas de uno y otro rival sin la menor importancia, el resto todo tuvo color che, atenazando los valencianistas al conjunto malagueño con una eficaz presión del centro de lcampo.

Los goles fueron, por su parte, aumentando el ritmo de juego del Valencia, pero con la velocidad también vino la dureza y sus consecuecias: entradas y encontronazos fuera de la ley del balompié. De todos los blancos, el extremo Fenoll fue, sin duda, el más inspirado de la noche, poniendo su sello a dos de los tres goles que subieron al electrónico. La alta técnica de este jugador volvió ayer a hipnotizar al público mestallero que tantas y tantas veces ha criticado el narcisismo de Fenoll.

El ex-ovetense Tomás recibió también una suerte de homenaje en familia con una gran ovación por parte del respetable cuando el entrenador decidió sustituirlo por el uruguayo Bossio. En el otro lado, el malacitano Añón, de no estar en terreno extraño también hubiera recibido una sonada ovación por el neutralizante marcaje que hizo al hombre más peligroso del momento del Valencia, Luboslav Penev. Igualmente, también se tendría que destacar el papel de Esteban que puso su experiencia a lo largo y ancho del rectángulo de juego, como la actuación de Ruiz incorporándose al ataque por la banda, pero el Valencia mandó y ganó.