Ficha de partido: 05.01.1994: CD Tenerife 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Tenerife
CD Tenerife
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Giner
19'
Chano
20'
César Gómez
21'
Juan Antonio Pizzi
38'
Chano
40'
Descanso
45'
Pedja Mijatovic
45'
Pepe GálvezMatías Rubio
45'
Fernando Gómez
60'
Tomás GonzálezCarlos Arroyo
63'
ConteFelipe
73'
PinillaPier
73'
Eloy Olaya
79'
Conte
81'
Tomás González
85'
Latorre
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Heliodoro Rodríguez López
Aforo: 22.948 espectadores
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife / España 
Inauguración: 25/07/1925

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

El Tenerife se impuso por tres goles a uno al Valencia en el encuentro de ida de octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, se puso rápidamente en franquicia para el equipo de Jorge Valdano, pues cuando se llevaban jugados cuarenta minutos del mismo, ya había marcado dos goles, ambos obra del centrocampista Chano. El Valencia, no obstante, sacó fuerzas de flaqueza, y cuando transcurrían los últimos compases de la primera parte, el montenegrino Mijatovic redujo diferencias en el simultáneo, por lo que la eliminatoria volvía a estar de nuevo en el aire.

El Tenerife se volcó desde los compases iniciales sobre el marco de González y, de esta manera, logró perforar en dos ocasiones el marco valencianista con relativa facilidad. El conjunto de Héctor Núñez se mostró en este primer período muy impreciso, limitándose tan sólo a intentar buscar las espaldas del rival en aisladas acciones al contragolpe, la mayoría de ellas bien resueltas por la zaga local.

En el segundo período pareció el Valencia más seguro de sus fuerzas y se hizo con las riendas del encuentro. Nada más lejos de la realidad, pues a medida que fue avanzando el choque el Tenerife tomó de nuevo el mando y el conjunto de Héctor Núñez no tuvo más remedio que volver a replegarse en su parcela.

Un claro penalty de Quique a Pier, en el minuto 60, no fue señalado por el colegiado Díaz Vega, ante las protestas del respetable, que siguió animando a su equipo, con mayor fuerza si cabe, tras la expulsión del delantero valencianista Eloy, que vio la tarjeta roja en el minuto 80. Cuando todo hacía indicar que el encuentro concluiría con mínima ventaja del Tenerife, Latorre marcó en el tiempo de descuento el tercero para su equipo, dejando así la eliminatoria perfectamente encarrilada para la escuadra de Valdano.