Ficha de partido: 06.10.1993: Valencia CF 3 - 1 Rayo Vallecano

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miodrag Belodedici
35'
Orejuela
44'
Descanso
45'
Pepe GálvezÁlvaro Cervera
45'
Juan Antonio Pizzi
46'
Carlos Arroyo
52'
Cota
70'
Eloy OlayaJuan Antonio Pizzi
79'
CalderónOrejuela
83'
RodríguezOnésimo
83'
Eloy Olaya
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Mejías (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

La daerrota planeó por el Luis Casanova durante muchos minutos, pero una espectacular reacción del Valencia tras el descanso le permitió imponerse al Rayo Vallecano y encaramarse de nuevo al liderato, empatado a puntos con el Barcelona, aunque el Athletic de Bilbao puede recuperar la situación de privilegio si hoy derrota al Logroñés en Las Gaunas.

En la primera parte el Valencia decepcionó. Su juego fue lento, sin profundidad y apenas dispuso de una oportunidad para marcar. El Rayo Vallecano, que se mantuvo firme en su parcela y no dejó espacios a los centrocampistas locales, salió al contragolpe y logró inaugurar el marcador en su única ocasión clara. Además, el 0-1 llegó en un momento oportunísimo, justo cuando faltaba un minuto para el descanso.

Hugo Sánchez sirvió un balón en profundidad a Orejuela y éste superó a Sempere en su salida. Pero este gol en contra no afectó negativamente en la moral de los jugadores valencianistas sino todo lo contrario. El 0-1 le sirvió de acicate y, en una fulgurante salida, le dieron la vuelta al resultado. A los dos minutos de la reanudación, el argentino Pizzi encaró a Carou y le batió con un disparo cruzado. Apenas cinco minutos después Fernando se internó por la banda izquierda, vio internarse en el área a Arroyo y éste tras colocó sin remisión el 2-1.

La decoración había cambiado por completo. El Valencia salió en la segunda parte con mucha agresividad y desbordó por completo al Rayo Vallecano. El tercer gol pudo llegar al borde de la hora de juego cuando Luboslav Penev desperdeció un penalty claro sobre Arroyo. El debutante Carou le detuvo el lanzamiento al búlgaro y mantuvo a su equipo dentro del partido.

En efecto, el Rayo se rearmó moralmente, adelantó sus líneas y buscó la portería de Sempere aunque sin crear oportunidades para empatar. Cuando ya se consumía el tiempo de descuento, Fernando volvió a servir un pase de gol a un compañero, en está ocasión a Eloy, quien no tuvo más que empujar el balón a puerta vacía. En esta ocasión Fernando no destacó por su olfato de gol, pero se mostró como un excelente distribuidor de balones.

El Valencia, en suma, debió emplearse a fondo para superar al Rayo tras una primera parte decepcionante. Guus Hiddink no tuvo en esta oportunidad problemas de extraneros debido a la baja del montenegrino Predrag Mijatovic, cuya vacante la ocupó con acierto el argentino Juan Antonio Pizzi, autor del gol que neutralizó la ventaja rayista y abrió las puertas del triunfo.

El técnico holandés introdujo también una variante táctica. La reaparición de Giner tras cumplir sus tres partidos de sanción obligó a un replanteamiento. La inclusión de este jugador en la defensa junto a Serer, un destacado Belodedic y Quique llevó a Hidink a situar a Camarasa en el centro del campo ante las ausencias del citado Mijatovic y Roberto. El internacional de Javier Clemente cumplió con su misión de cortar balones y al final todo salió a pedir de boca.

El Valencia continúa imbatido en el campeonato y suma los mismos goles que el Barcelona (13), aunque el conjunto azulgrana ha encajado tres tantos menos, de ahí que le supere momentáneamente al frente de la tabla.