Ficha de partido: 28.11.1993: Valencia CF 0 - 0 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
LarrañagaLumbreras
32'
Descanso
45'
Guruceta
55'
Alaba
57'
Luis PérezDe Pedro
59'
Imaz
61'
Álvaro CerveraJose Manuel Tárraga
63'
Lubo Penev
68'
Roberto FernándezTomás González
70'
Fuentes
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Valencia y Real Sociedad se olvidaron de jugar al ataque y protagonizaron ayer un pésimo encuentro que provocó el aburrimiento y el enfado del público que acudió ayer a Mestalla. Curiosamente, Penev y Kodro, los arietes de ambos conjuntos, fueron los mejores hombres sobre el terreno de juego, pero deambularon solos en sus respectivas líneas ofensivas sin el apoyo de sus compañeros. El once valenciano se aleja ahora de los puestos de cabeza tras haber compartido el liderato con otros cinco equipos antes de la disputa de esta decimotercera jornada.

Paco Real, el nuevo entrenador del Valencia, planteó un partido excesivamente defensivo, con cinco hombres atrás que sólo debían controlar a un delantero donostiarra, Meho Kodro. Los hombres de John Benjamin Toshack no supieron sacar provecho de ello y parecieron no estar preparados para preasentar un esquemaa valiente fuera de casa.

El Valencia, pues, no supo crear ocasiones de peliqro ante una Real que tampoco parecía muy interesada en arriesgar. Sin embargo, fueron los blancos quienes dispusieron de alguna oportunidad para marcar. Tomás remató fuera a poco de iniciar el segundo tiempo un balón muy claro. Fernando obligó a Alberto a lucirse poco después y Gálvez volvió a hacerlo a poco del final. Alberto tuvo una gran actuación.

Penev llevó de cabeza a la defensa realista sin que sus compañeros acertaran a imitarle en sus acciones. Se perderá el próximo partido tras ver la quinta tarjeta. Los donostiarras se adueñaron poco a poco del partido en el segundo tiempo, pero sin ambición y con un Kodro excesivamente solo. El flamante entrenador valencianista reconoció que "aunque el Valencia pudo haberse llevado los dos puntos, hemos perdido el control en el segundo tiempo y hay que felicitar a la Real Sociedad, porque han merecido el empate".

La clave del pobre rendimiento del Valencia estuvo en el mal partido de Fernando y Mijatovic. El público de Mestalla despidió a su equipo con gritos de "fuera, fuera" por el pésimo encuentro. La salida de Hiddink no parece haber aportado nada positivo. La crisis es un hecho a orillas del Turia. Mañana se reúne el Consejo de Administración del Valencia y no se descartan nuevas dimisiones.