Ficha de partido: 24.04.1994: Valencia CF 3 - 0 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Arroyo
18'
Solana
29'
Pedja Mijatovic
31'
Carlos Arroyo
45'
Descanso
45'
Cáceres
46'
Pedja Mijatovic
49'
Juanmi
50'
García Sanjuán
52'
SebaNayim
59'
Higuera
64'
Franco
66'
Carlos Arroyo
74'
LizarraldeEsteban
77'
Javi NavarroVictor Aristizábal
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Valencia se impuso con facilidad a un pésimo Zaragoza que acusó en exceso su esfuerzo del pasado miércoles en la final de la Copa del Rey y que, además, se esforzó bastante poco en ofrecer un juego digno, consciente sin duda de que el título obtenido ante el Celta justifica con creces su temporada 93-94. Los locales llevaron el peso del partido durante los noventa minutos y apenas se vieron inquietados por el ataque aragonés. Con este resultado, el conjunto que dirige el holandés Guus Hiddink tiene todavía alguna remota posibilidad de clasificarse para la UEFA.

El Valencia sentenció el partido en el primer tiempo con un precioso tanto logrado por Arroyo, tras una genialidad de Mijatovic, y con la transformación de un penalti por parte del montenegrino. Aunque la primera opción clara de gol fue para el visitante Moisés en el minuto 9, el equipo levantino estuvo siempre más metido en el encuentro que su rival, que acudió a Mestalla con muchas bajas y presentó únicamente 15 jugadores en la relación del partido. El Valencia llevó la iniciativa en todo momento, aunque sin brillar en exceso, entre otras cosas por el fenomenal marcaje de Darío Franco sobre Fernando.

A pesar de ello, el juego de los locales alcanzó para que al descanso se llegara con un tranquilizador 2-0 y para que, en los primeros minutos de la segunda parte, el segundo penalti convertido por Mijatovic fijara el 3-0 definitivo en el marcador. El interés del encuentro, a partir de entonces, descendió considerablemente, ya que el Valencia se aproximó muy poco a la meta de Juanmi y el Zaragoza, pese a realizar un juego algo más ofensivo gracias a la entrada de Seba, no creó ningún peligro.

Ni siquiera la expulsión de Arroyo cuando faltaba un cuarto de hora para el final del partido alteró el fútbol anodino del conjunto de Víctor Fernández. El Valencia, no obstante, tampoco hizo merecimientos para obtener una victoria tan amplia, aunque controló el partido y fue mucho más ambicioso que su rival.