Ficha de partido: 01.05.1994: CA Osasuna 3 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
3 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pascual
8'
Sánchez Jara
35'
Urban
39'
Descanso
45'
Fernando Gómez
52'
Roberto GarcíaVictor Aristizábal
66'
Pepe Gálvez
73'
Pepe Gálvez
76'
LuqueSánchez Jara
79'
Ziober
81'
YanguasArozarena
82'
Larrainzar
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

A falta de dos jornadas para que se produzca el telonazo a la Primera División, el Osasuna ha tenido el dudoso privilegio de ser el primero en lograr el pasaporte a Segunda División. El partido comenzó totalmente a favor del equipo que dirige técnicamente Enrique Martín. Rápidamente, Pascual, a los ocho minutos de juego, abría el marcador y adelantaba a los «rojillos». Era un gol que debía servir para dejar los nervios en el vestuario y ganar en confianza.

Cuando quedaban seis minutos para la conclusión de la primera mitad, gran jugada de Ziober y Jan Urban obtenía el segundo tanto, un golazo del polaco. Sin embargo, los locales no fueron capaces de superar la presión que supone jugar con la «guadaña» del descenso rondando por El Sadar. En la segunda parte el Valencia se hizo con el mando.

En el minuto cincuenta y uno, centro de Alvaro y Fernando que acorta distancias. En el minuto setenta y tres, jugada de Mijatovic y Gálvez, con la puntera, logra el empate. El Osasuna ya estaba en la Segunda División. Pero lo peor estaba por llegar. En el minuto setenta y siete, Gálvez repite y obtiene el tercero para los visitantes. En este gol se produjo un error estrepitoso del guardameta osasunista, Roberto, que no pudo atajar el tiro del joven Gálvez que se encontraba en posible posición de fuera de juego.

A falta de nueve minutos para la conclusión, Ziober logra el empate y durante unos instantes devuelve la esperanza a la afición navarra, pero los hombres de Enrique Martín no logran romper la igualdad y retornan tras muchas temporadas a la categoría de plata del fútbol español. Al término del encuentro, la afición navarra rompió en aplausos y gritos de apoyo a su club conocedora del gran esfuerzo realizado por los jugadores «rojillos». En estos momentos, en el Osasuna comienza una nueva etapa que tendrá un nuevo presidente. El pasado, los catorce años en primera, ya son historia.