Ficha de partido: 08.05.1994: Valencia CF 5 - 1 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Gómez
16'
José Luis GonzálezCarlos Arroyo
31'
José Manuel Sempere
31'
Pedja Mijatovic
33'
Najdoski
37'
Quique Flores
40'
ChelisIñaki Hurtado
45'
Descanso
45'
MacónCorrea
45'
Pedja Mijatovic
47'
Javi NavarroPaco Camarasa
51'
Amavisca
72'
Quique Flores
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Benjamín (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Tras diez años de permanencia en el Valencia, Enrique Sánchez Flores «Quique» jugó ayer su último partido con el conjunto valencianista en el Luis Casanova. Y lo hizo realizando un magnífico encuentro y marcando dos goles. El público supo corresponder su gran partido dedicándole una ovación a la conclusión de los noventa minutos.

En el minuto treinta y dos, se produjo la jugada más importante. El colegiado señalaba un penalti por derribo de Sempere a Iñaki y la expulsión del meta local. González se colocó bajo los palos y evitó que se convirtiera en gol el lanzamiento de penalti de Ivan Rocha. En la siguiente jugada, Mijatovic obtenía el segundo tanto valencianista y ahí, se hundió el Valladolid. El Valladolid, tras este resultado tendrá que jugar como mínimo la promoción para continuar en Primera la próxima temporada, aunque todavía podría estar implicado en el descenso directo si no logra, al menos, un empate en la última jornada en su encuentro ante el Celta en su propio terreno de juego.

El partido perdió intensidad tras el descanso y el dominio territorial fue para los castellanos, que se aproximaron a la meta de González con asiduidad, aunque sin llevar el peligro que el Valencia sí era capaz de crear en sus contragolpes ocasionales. El gol de Amavisca, que batió a González en su salida, fue lo mejor de estos segundos cuarenta y cinco minutos.