Ficha de partido: 16.09.1992: Valencia CF 1 - 5 Napoles

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 5
Napoles
Napoles

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carbone
15'
Fonseca
20'
Paco Camarasa
25'
GrippaCarbone
28'
Policano
40'
Descanso
45'
FranciniCareca
45'
Roberto Fernández
54'
Quique Flores
55'
Fonseca
60'
Fonseca
64'
Carlos ArroyoFernando Giner
65'
Eloy OlayaÁlvaro Cervera
70'
Corrandini
74'
Leonardo de Araujo
74'
Grippa
85'
Fonseca
88'
Fonseca
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Napoles

Records vs Napoles

Máximo goleador: Waldo Machado (1 goles)
Goleador rival: Fonseca (6 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (02.09.1962)
Mayor derrota: 1 - 5 (16.09.1992)
Más repetido: 1-5 (1 veces)

Crónica

El encuentro entre el Valencia y el Nápoles respondió al calificativo de eliminatoria de lujo que se le otorgó tras el sorteo de la ronda inicial de la Copa de la UEFA. Después de un vibrante encuentro, el Nápoles se impuso por 1-5 al Valencia y lo echó de Europa.

El cuadro partenopeo demostró que no necesita a Maradona para pasearse con la frente bien alta por el futbol continental. Con la habilidad de Careca y sobre todo Fonseca rompió una y otra vez la corpulenta zaga del Valencia. A los 20 minutos ya había abierto el marcador, pero antes el portero local, en efecto, se lució a los 4 minutos en una volea de Pari y los 16 en un remate de Fonseca. Sempere no pudo hacer nada cuando a los 20 minutos, el jugador uruguayo se escapó nuevamente de la vigilancia de los zagueros valencianos y cruzó de forma imparable a la red el balón. Era el 0-1 que dejó mudo al estadio Luis Casanova por cuanto si el cuadro azulado ya había avisado con anterioridad también es cierto que el Valencia peleaba con denuedo. Roberto de buen cabezazo y Penev en una acción que pareció penalti también pudieron abrir el marcador.

El tanto delimitó todavía más las intenciones de unos y otros. El Valencia tuvo que buscar mayor apoyo para Penev, desasistido en ataque, mientras el Nápoles cerró filas pero sembró el pánico en los contragolpes. La defensa celeste trabajaba con seriedad aunque se mostraba ramplona por alto. De ahí que el búlgaro del Valencia y Roberto dispusieran de nuevas ocasiones antes del descanso, que atajó Galli in-extremis. Tampoco Sempere lo tuvo fácil en el minuto 34, cuando un contado contragolpe italiano lo culminó el propio Fonseca con un buen disparo que atrapó el meta valenciano.

Tras el descanso, el Valencia recuperó sus ilusiones con un gol de Roberto, que fusiló a Galli en una acción simultánea a una supuesta agresión de Quique a Pollicano. Con el lateral valenciano expulsado la, defensa local se convirtió en un auténtico coladero, que Fonseca aprovechó para asestar una serie de contraataques mortales. A los 60, 63, 88 y 90 minutos, el uruguayo dejó el marcador en un insólito 1-5. Un larguero a tiro de Fernando fue mera anécdota. La vendetta napolitana con acento uruguayo estaba firmada mientras Maradona debió maravillarse con su ex-equipo a través de la televisión en su hotel sevillano.

El que fue anoche verdugo del Valencia, Daniel Fonseca, estuvo a punto de fichar por el equipo ché hace dos temporadas. Después de que el club levantino desestimase su contratación, el uruguayo firmó por el modesto Cagliari y esta temporada ha fichado por el Nápoles. Sin duda, el responsable de su descarte se arrepintió ayer de su decisión.