Ficha de partido: 03.02.1993: Sevilla FC 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Quique Flores
18'
Bango
44'
Descanso
45'
PinedaAndrades
45'
Álvaro CerveraEloy Olaya
59'
MonchuJiménez
68'
Fernando GinerQuique Flores
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Sevilla y el Valencia empataron a cero en encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputó ayer noche en el Ramón Sánchez Pizjuán. Todo queda ahora a la espera del partido de vuelta que se juega el próximo día 17 de febrero en el Luis Casanova y en el que el Valencia tendrá a su favor el factor campo.

Fue un partido muy malo. Ambos equipos salieron al terreno de juego con excesivas precauciones, temerosos de la envergadura del rival que tenían delante. Los sevillistas, fieles al estilo de su técnico Bilardo, esperaron que fueran los valencianistas los que se abriran y dejaran huecos en su zaga. Los de Hiddink, que no son tontos, prefirieron aguantar, conocedores de que el cero a cero no les era precisamente desfavorable.

El Valencia no cayó en la trampa del fútbol especulativo del Sevilla e imitó su estilo, de manera que se ralentizó tanto el juego que los numerosos espectadores asistentes llegaron al descanso entre bostezos. Sólo hubo dos oportunidades en esos primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 12, Chuti Andrades falló clamorosamente un gol cantado tras gran jugada de Maradona. En el 38, Losada remató alto en posición inmejorable. Por ocasiones de gol, el triunfo tuvo que ser hispalense, pues en la reanudación también fueron los únicos que se acercaron a puerta con algo de peligro.

Los dos hombres que no tuvieron suerte de cara al gol fueron precisamente los que ayer reaparecían en el once titular. Andrades, tras un larga ausencia, no estuvo demasiado afortunado, mientras que Losada, aunque batalló sin cesar, tampoco se reencontró con el gol en esta oportunidad que le brindaba Bilardo, un hombre que hasta ahora parecía desconfiar del jugador, pero que ayer prefirió dejar en el banquillo a teóricos titulares como Suker y Monchu.

La segunda parte mejoró algo. La entrada de Pineda por un desafortunado Andrades le dio más mordiente al ataque andaluz, pero la defensa valencianista se mostró firme y no dejó que Sempere viera batida su puerta, ni siquiera cuando el incisivo Monchu salió para incordiar a sus rivales. En el minuto 68, Maradona, el único que ofreció destellos de calidad, robó un balón, dribló a dos contrarios y estrelló el balón en la cruceta. Fue la mejor ocasión del partido que llegó, cómo no, a botas del argentino, aunque el 1-0 pudo llegar a ocho minutos del final cuando el guipuzcoano Urío Velázquez no quiso sancionar con penalty una clara falta dentro del área levantina por derribo de Belodedic a Monchu.