Ficha de partido: 18.10.1992: Valencia CF 2 - 1 CD Tenerife

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
CD Tenerife
CD Tenerife

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ignacio Ibáñez
22'
Carlos Arroyo
26'
Descanso
45'
Tomás GonzálezIgnacio Ibáñez
45'
Antonio MataBerges
46'
Antonio Mata
49'
Felipe
54'
PierQuique Estebaranz
60'
Torrecilla
63'
Pizzi
67'
Del Solar
74'
Leonardo de Araujo
84'
Álvaro CerveraEloy Olaya
86'
Del Solar
88'
Lubo Penev
88'
Toni
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

Un penalty inexistente de Torrecilla sobre Álvaro, cuando prácticamente se cumplía el tiempo reglamentario, dio los dos puntos al Valencia ante el Tenerife. La infracción, que existió pero fuera del área, fue castigada por Bello Blanco con la pena máxima que Penev, quien con anterioridad había estrellado dos balones en la madera, transformó en el 2-1 final. Antes, el Valencia había hecho méritos para alcanzar esta ventaja en el marcador, aunque el Tenerife plantó cara y demostró tener grandes hechuras futbolísticas.

La defensa en línea y adelantada de los chicharreros se les atragantó a los de Hiddink, que cayeron repetidamente en los fueras de juego. Tuvo que llegar el tanto de Arroyo para que el Tenerife abriera sus líneas. Tras el descanso despertaron tanto Chano como Ezequiel Castillo, que revolucionaron el juego de su equipo y que propiciaron el momentáneo empate, conseguido de penalty, este sí justo.

El acierto de Pizzi tuvo la virtud de revolucionar al Valencia, que impulsado por un Belodedic sensacional puso cerco al marco de Manolo, que fue perdonado por Quique a nueve minutos del final. Cuando el 1-1 parecía que iba a ser el resultado definitivo, Bello Blanco metió en el área el derribo de Torrecilla a Álvaro, que se había producido fuera de sus límites. Su decisión provocó las protestas de Del Solar, que sería expulsado, y la derrota del Tenerife.