Ficha de partido: 08.11.1992: Sporting de Gijón 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Voro González
22'
Paco Camarasa
28'
Iván Iglesias
40'
Descanso
45'
Ignacio IbáñezCarlos Arroyo
58'
Scotto
63'
Manjarín
66'
Muñiz
71'
Ignacio Ibáñez
72'
Álvaro CerveraMiodrag Belodedici
72'
Lubo Penev
75'
ArturoManjarín
80'
JuaneleScotto
86'
Pablo Díaz
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El técnico del Sporting, Bert Jacobs, aguó el cumpleaños de su colega y compatriota, Guus Hiddink, que celebraba ayer su 46 aniversario. Lo cierto es que el conjunto gijonés barrió del mapa al Valencia y es increíble que sólo se registrara una mínima victoria a favor de los de casa. El 1-0 no refleja en absoluto lo que fue el partido.

Sólo la falta de acierto de los delanteros locales y la actuación de Sempere impidieron que subieran más goles al marcador. Nada menos que doce clarísimas ocasiones, cinco en la primera parte y siete en la segunda, pudieron convertirse en una goleada de escándalo. Jacobs, que modificó su línea defensiva dando entrada a Alcázar en vez de Arturo, le ganó la partida a Hiddink en este duelo de técnicos holandeses. La mini-presión ejercida por el Valencia en el centro del terreno acabó cediendo ante la superiorida del medio campo asturiano, de modo que a los visitantes no les quedó otro remedio que encerrarse atrás. Sólo Eloy inquietó alguna vez los dominios de Ablanedo.

Iván, Manjarín y Scotto principalmente, fueron los jugadores que dispusieron de las ocasiones más claras para batir el portal valenciano. Sin embargo, el gol no llegó hasta el minuto 61, en que una gran jugada de Cela por la derecha fue culminada por Manjarín, anticipándose a la defensa y a la salida de Sempere. El Sporting siguió dominando hasta el final. El Valencia, en el que se echa en falta la ausencia por lesión de Roberto, ofreció una impresión penosa, sobre todo jugadores como Tomás o los balcánicos Penev y Belodedic. En cuanto a Leonardo, se enzarzó en una dura pugna con Alcázar que fue de lo más interesante de un encuentro constantemente interrumpido: el árbitro pitó en total 54 faltas.