Ficha de partido: 22.11.1992: Valencia CF 2 - 0 Albacete Balompié

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Albacete B.
Albacete B.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Armando
2'
Roberto Fernández
4'
Bjelica
19'
Miodrag Belodedici
19'
Santi Denia
31'
Coco
33'
Zalazar
42'
Descanso
45'
ManoloSanti Denia
46'
Antonio
51'
Antonio
51'
Lubo Penev
56'
PinillaAntonio
56'
PinillaAntonio
56'
Roberto Fernández
59'
Armando
62'
Lubo Penev
79'
Álvaro CerveraEloy Olaya
84'
Pinilla
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Albacete B.

Records vs Albacete B.

Máximo goleador: Fernando Gómez (5 goles)
Goleador rival: Zalazar (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (10.04.1994)
Mayor derrota: 1 - 3 (05.12.1993)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

Una ligera mejoría en su juego y, sobre todo, la victoria ante el deslabazado Albacete, reconciliaron a la plantilla del Valencia con su afición. El rival de ayer fue, sin duda, una víctima propiciatoria ideal: escasa ambición, poca calidad individual y aspiraciones ligueras que ya comienzan a ser de fondo de la tabla.

El Valencia pudo golear. Sin embargo, debió esperar hasta el minuto 56 para que Penev marcara el primero de su doblete particular. Hasta entonces, el Albacete había tenido por objetivo único mantener su portería imbatida. Luego, una vez perforado el marco de Unanua (ridículo en su intervención en el 1-0), ya no tuvo más argumentos y quedó a merced de un Valencia más ofensivo, ordenado, superior.

La expulsión de Coco (minuto 33), por derribar Eloy cuando encaraba la portería, no cambió mucho el decorado, aunque finalmente inclinó la balanza a favor del Valencia. Apenas comenzado el segundo tiempo, y tras una ocasión del Albacete, llegó el 1-0 del búlgaro que abriría el cerrojo.

Tras ese tanto serían expulsados Roberto y Armando, con lo que el encuentro ganó en ritmo y fue más abierto. Salió beneficiado el local, que se encontró con los espacios suficientes para imponer su mejor técnica. Si no acabó en goleada fue por la falta de precisión en los últimos metros de los delanteros valencianistas.

Hasta cuatro veces el público se levantó para celebrar unos goles que increíblemente no llegaban. Casi siempre la escasa puntería de Penev, Eloy y compañía se encargaba de negar la goleada. Al final fue 2-0, y la parroquia che se fue contenta. Tanto, que incluso despidió con aplausos la actuación de Belodedic.