Ficha de partido: 29.11.1992: Deportivo Coruña 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Ignacio IbáñezTomás González
55'
Ribera
68'
Juan SánchezÁlvaro Cervera
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Esta vez, Riazor no fue mágico. Tras su derrota de la semana pasada ante el Atlético de Madrid, el Super Depor sigue perdiendo gas en la Liga. Ayer no pudo
con un Valencia muy defensivo y especulador, y debió conformarse con un pobre empate sin goles y con el dato estadístico: rompió con veinte años de sequía de puntos en sus enfrentamientos caseros ante los che.

El Deportivo dominó totalmente el partido en cuanto a tiempo y xontrol del balón, pero no en el plano territorial. Ahí ganó la batalla el Valencia, con un esquema quizá demasiado temeroso de la capacidad ofensiva del equipo revelación de esta Liga. Los gallegos tenían el control del esférico, pero su supremacía se acababa más allá de los tres cuartos del campo: ese era el feudo fortificado de los pupilos de Guus Hiddink.

Arsenio Iglesias comenzó a ponerse nervioso en el minuto 11, cuando Tomás despejó sobre la línea un disparo de Fran que se cantaba gol. Era el prime raviso del Deportivo. Y el Valencia tomó nota: se cerró atrás, arropado en la contundéncia de Boro y Camarasa, el tesón de Giner, la garra de Roberto y Tomás y la siempre estimable colaboración de Leonardo.

Bebeto fue el más peligroso. Dispuso de varias ocasiones de marcar (como a los 28 minutos, cuando envió un balón al palo) y fue el hombre a vigilar por la zaga blanca. Pero también se acercó hasta Sempere el trabajador Albistegui, que cabeceó con veneno un córner (minuto 33). El único ataque del Valencia fue obra de Alvaro, que estrelló en el palo un tiro en el minuto 40.

En el segundo tiempo no cambió el panorama. Con el Deportivo mostrándose incapaz de penetrar en el área rival, el partido se transformó en un continuo y aburrido querer y no poder de los gallegos. Lo más destacable de esta segunda mitad llegaría a los 81 minutos, cuando Boro derribó al brasileño Bebeto y éste cayó dentro del área. Urío entendió que no hubo penalty, aunque el defensa valencianista reconoció luego qué hubo contacto en esa jugada entre él y el delantero del Deportivo.