Ficha de partido: 13.12.1992: Valencia CF 2 - 1 CD Logroñés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
CD Logroñés
CD Logroñés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lubo Penev
2'
Iturrino
16'
Paco Camarasa
33'
Nelson
44'
Descanso
45'
Eraña
47'
Martín
51'
AmarildoCleber
61'
ÓscarJuanma
61'
Carlos ArroyoÁlvaro Cervera
76'
Dulce
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Logroñés

Records vs CD Logroñés

Máximo goleador: Enrique Cuxart (3 goles)
Goleador rival: Poyatos (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (06.05.1990)
Mayor derrota: 0 - 2 (14.12.1986)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

El público del Luis Casanova es exigente. Quizá demasiado. Ayer, por ejemplo, juzgó el trabajo de su equipo tan sólo por un cuarto de hora final realmente soporífero. Pero el Valencia había hecho un partido más que aceptable, sobre todo si se tiene en cuenta que enfrente tenía un conjunto de hombres que sólo pensaban en no perder.

El Logroñés llegó con el autobús hasta la mismísima portería de Lopetegui, y lo dejó ahí a pesar del tempranero 1-0, obra de Penev. Los riojanos no estaban dispuestos a regalar ni un palmo de terreno de su propio campo, y además tuvieron la enorme fortuna de marcar el transitorio empate en la única ocasión que atravesaron la línea divisoria. Pese a todo, el Valencia siguió jugando bien. La historia pudo cambiar antes si Sánchez Moreno hubiese señalado penalty en un posible derribo de Herrero a Álvaro a los 20 minutos de juego. Sin embargo, los de Hiddink debieron esperar hasta pasada la media hora para lograr el 2-1, que sería definitivo: llegó tras una falta ejecutada por Leonardo en forma de centro, que Camarasa cabeceó casi sin oposición.

El segundo tiempo mostró a un Valencia dominador del primer cuarto de hora, durante el cual Fernando puso en pie al estadio con un jugadón que acabó rechazado por el travesaño. Después se acabó el local, y el control absoluto del partido fue para el Logroñés. Con la entrada doble de Oscar y Amarildo los riojanos se fueron arriba con más garra que inteligencia, mientras el Valencia observaba los embates bien plantado en una defensa que juega casi de memoria (y en la que volvió a estar ausente Belodedic, por segunda semana consecutiva). Al final, el Valencia se retiró a los vestuarios entre los pitos de la grada, pese a haber logrado una victoria trabajada.