Ficha de partido: 24.01.1993: Real Oviedo 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lubo Penev
22'
Armando
34'
Voro González
44'
Descanso
45'
LacatusGracan
45'
ViñalsJankovic
45'
Ignacio IbáñezTomás González
71'
Lubo Penev
75'
Álvaro CerveraLubo Penev
76'
Roberto Fernández
77'
Viti
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Tartiere
Aforo: 16.500 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Valencia consiguió dos importantes positivos en su visita al Carlos Tartiere. Un tanto de penalty del búlgaro Penev premió la seriedad defensiv ade los hombres de Guus Hiddink, que concedieron la iniciativa en el juego al Oviedo. La derrota del equipo que dirige Javier Irureta sitúa al conjunto asturiano en una incómoda posición en la tabla, acumulando ya seis negativos.

El cuadro valencianista sacó partido a su planteamiento defensivo en un partido que dominó el Oviedo, aunque los locales fueron incapaces de culminar con éxito sus aproximaciones al marco perfectamente defendido por Sempere. Los oviedistas, sin practicar buen juego, tuvieron varias ocasiones para abrir su cuenta goleadora, especialmente en el minuto siete, cuando el defensa Voro arrebató en última instancia un balón a Carlos cuando éste se disponía a disparar en el área pequeña.

Como había señalado Roberto el día antes del encuentro, sólo la victoria servía a los intereses del Valencia. "Si queremos hacer algo en esta Liga, tenemos que ganar en campos como el del Oviedo". Las esperanzas del centrocampista internacional se cumplieron, pero la suerte ayudó mucho. El Valencia se encontró pronto con el único gol. Un robo de balón en la parcela central propició un contraataque valencianista, en el que Roberto se internó en el área y cuando prácticamente había perdido el ángulo de tiro, el guardameta Viti le derribó. El colegiado Esquinas Torres decretó penalty. Penev disparó fuerte y Viti no pudo evitar el gol, aunque estuvo a punto de parar el balón.

A partir de ese momento, el partido entró en una fase de desconcierto y mal juego por parte de los dos equipos. En la segunda parte los locales se volcaron sobre el áréa valencianista, pero sin éxito, especialmente por culpa de Sempere, que realizó algunas intervenciones decisivas para mantener a cero la portería de su equipo. El Oviedo tuvo una oportunidad lara para empatar el encuentro a falta de cuatro minutos para la conclusión, en un disparo de Vinyals, que tras pegar en un defensa, se estrelló en la cepa del poste visitante.