Ficha de partido: 07.02.1993: Valencia CF 1 - 1 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Álvaro Cervera
32'
Alejo
33'
Descanso
45'
Otero
52'
Fernando Gómez
60'
Fernando GinerÁlvaro Cervera
61'
Ratkovic
72'
Carlos ArroyoEloy Olaya
73'
Alejo
80'
Leonardo de Araujo
81'
SalillasGudelj
81'
VilanovaRatkovic
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Celta le salió ayer respondón al Valencia y se llevó un merecido empate del Luis Casanova (1-1). El hecho de ser el tercer equipo que consigue puntuar esta temporada en el difícil feudo ché realza el logro obtenido ayer por los hombres de Chechu Rojo. Pero éstos además de se refectivos, cuajaron una fenomenal actuación.

Desde el primer momento el Valencia se vio un tanto sorprendido por la salida de los gallegos, que en lugar de replegarse en su área, no descuidaron en ningún momento el ataque. Así, no es de extrañar que en el minuto 2 Ratkovic dispusiera de la primera ocasión para marcar. No obstante, los locales no se resintieron de esta circunstancia mientras su nivel de juego fue bueno. Así, durante el primer cuarto de hora de juego, Eloy por la derecha y Leonardo por la izquierda se mostraron muy incisivos. El gol de Álvaro y una posterior oportunidad de Fernando, que obligó a Cañizares a realizar un paradón, demuestran este dominio ché.

Sin embargo, tras el descanso el Valencia desapareció por completo del campo. Gil y Vicente empezaron a destacar en el centro del campo y movieron al Celta a la perfección. Un providencial Sempere evitó el gol en dos remates consecutivos del propio Gil. Ratkovic volvió a dar síntomas de peligro y continuó buscando el gol con ahínco hasta que lo encontró, aunque curiosamente el empate llegó segundos después de que Fernando desperdiciara una clarísima ocasión. Penev protagonizó una jugada personal y su compañero, completamente solo, no supo llevar el balón a las mallas.

En definitiva, justo reparto de puntos y paso atrás del Valencia en su trayectoria ascendente de las últimas semanas. No obstante, los ché suman y siguen y únicamente han cosechado una derrota en once jornadas.