Ficha de partido: 21.02.1993: Valencia CF 3 - 1 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Fernández
10'
Roberto Fernández
19'
Martín
37'
Descanso
45'
Merino
45'
UrbanAngelov
52'
Eloy OlayaLeonardo de Araujo
65'
José MaríaPascual
65'
Lubo Penev
68'
Lubo Penev
70'
Lubo Penev
84'
Juan SánchezLubo Penev
86'
Pepín
86'
Aguila
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Partido flojo en líneas generales el disputado ayer en el Luis Casanova, aunque el Valencia acabó imponiéndose con claridad gracias a un planteamiento táctico que puso en jaque al dispositivo defensivo de Osasuna. La malísima actuación del árbitro Casajuana Rifá acabó con las pocas expectativas de ver buen juego, al cortar constantemente las acciones con decisiones absurdas.

El Valencia sorprendió a su rival al alinear de salida a un sólo delantero: Penev. El búlgaro fue seguido de cerca por Larrainzar I, pero Osasuna quedó desconcertado al tener un marcador sin función. Guus Hiddink dispuso un intercambio constante de posiciones entre Roberto y Fernando y ello obligó al segundo central, Larrainzar II, a abandonar su posición hasta el centro del campo para permutarse con Martín González la vigilancia de los dos hábiles jugadores blancos. La consecuencia fue que la defensa navarra se vio completamente descolocada y por ahí vino todo el peligro sobre la portería de Roberto.

Así el valencianista Roberto no tardó en batir a su homónimo e inaugurar el marcador. A partir de ese momento Osasuna intentó salir de su parcela y crear alguna oportunidad, pero sólo dispuso de una en el minuto 32, cuando Kosecki obligó a Giner a despejar "in-extremis" un balón que ya se colaba. Con el marcador en contra José Mari Zabalza ordenó un cambio táctico en defensa, que pasó de disponer dos centrales y un libre a marcar en línea.

El Valencia cayó hasta una veintena de ocasiones en el fuera de juego y esta circunstancia, unida a la nefasta labor de Casajuana Rifá, deslució por completo el partido. El árbitro catalán nó concedió en ninguna ocasión la ley de la ventaja, se empeñó en pitar todas las faltas y para colmo tuvo errores en la apreciación del offside.

El 2-0 vino como cosecuencia de un error defensivo de Osasuna, aprovechado perfectamente por Penev, y el encuentro quedó sentenciado. No obstante, en el minuto 70 Urban pudo darle emoción al resultado cuando envió un balón al travesaño con un disparo desde fuera del área. El tercer gol fue producto de un penalty que Casajuana Rifá regaló al Valencia y finalmente los rojillos salvaron el honor al transformar una pena máxima que en esta ocasión sí existió.

El Valencia solucionó su último compromiso teóricamente fácil antes de afrontar una serie de encuentros de aúpa. No en balde en las próximas emanas desfilarán consecutivamente por el Luis Casanova rivales de la entidad de Real Madrid, Barcelona, Sporting de Gijón, Deportivo, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. El equipo de Guus Hiddink se ha mostrado prácticamente imbatible en su feudo, como refleja el hecho de que únicamente haya ha cedido cuatro puntos (una derrota y dos empates) hasta ahora.