Ficha de partido: 01.05.1993: Valencia CF 3 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lubo Penev
24'
Tomás González
26'
Lubo Penev
29'
Eloy Olaya
40'
Descanso
45'
Lubo Penev
46'
José RamónFran
71'
Juan SánchezCarlos Arroyo
80'
Marcos ValesAntonio
80'
Ignacio IbáñezTomás González
83'
Claudio
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

El Valencia, posiblemente en su mejor partido de esta temporada, puso fin a los sueños del Deportivo de La Coruña con un triunfo clave en esta recta final del Campeonato. Los dos puntos apartan al cuadro gallego de la lucha por el título y parecen respaldar las aspiraciones europeas del cuadro valenciano.

Lubo Penev fue el auténtico verdugo del Depor con un sensacional partido en el que se convirtió en la pesadilla de Liaño. En el minuto 25, abrió el marcador al recibir un pase de Arroyo, controlarlo, recortar a su marcador y alojar el balón en la red que tropezó en un defensa antes de entrar. Cuatro minutos más tarde, el búlgaro sentenció la suerte del encuentro con un segundo gol al recibir una asistencia de Tomás, marcharse en vertical hacia portería y sorprender la salida de Liaño con un remate por debajo de su cuerpo.

Nada más reanudarse el juego, en la segunda parte, el búlgaro guillotinó cualquier posibilidad de reacción de los gallegos con un sensacional cabezazo, a medido centro de Alvaro, hasta el fondo de la red, que supuso el 3-0 y puso en pie el Luis Casanova. El Depor se vio arrollado de principio a fin y, privado de Mauro Silva uno de sus motores en el centro del campo, apenas tuvo poder de reacción aunque mostró voluntad y buena técnica en algún contragolpe aislado.

Bebeto persiguió inútilmente el gol que le permitiera establecer el récord de haberlo hecho ante todos los equipos de Primera división en su primera Liga en España, pero el Valencia volvió a ser gafe para el brasileño y todos los delanteros coruñeses. El concluyente triunfo sirvió para reconciliar a la afición con el equipo de Hiddink al que despidió con una gran ovación.