Ficha de partido: 13.06.1993: Cádiz CF 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Cádiz CF
Cádiz CF
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Arroyo
25'
Miodrag Belodedici
29'
Stimac
43'
Descanso
45'
Arteaga
61'
BarnardoStimac
67'
FaliArteaga
67'
Paco CamarasaÁlvaro Cervera
72'
Gaizka MendietaMiodrag Belodedici
86'
Leonardo de Araujo
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ramón de Carranza
Aforo: 15.500 espectadores
Ubicación: Cádiz / España 
Inauguración: 03/09/1955

Rival: Cádiz CF

Records vs Cádiz CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Mágico González (5 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (06.05.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.12.1991)
Más repetido: 0-0 (3 veces)

Crónica

Justa victoria del Valencia en el Ramón de Carranza ante un equipo como el Cádiz que demostró el porqué de su malísima situación en la tabla. Los andaluces se despidieron de su afición y no volverán a saludarla hasta la próxima temporada, ya en una Segunda División ganada a pulso. Los levantinos, por su parte, no sólo se aseguran una plaza en la Copa de la UEFA, sino también el cuarto puesto en la clasificación final de la Liga.

El Valencia, que ya se presentaba con la competición europea prácticamente asegurada, jugó al mínimo esfuerzo consciente de que el jueves tiene la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en Zaragoza. Aún así, tuvo suficiente para llevarse los dos puntos.

La afición del Cádiz, en un partido en el que los de Ramón Blanco ya no se jugaban nada, esperaban que su equipo diera una imagen diferente a la de los últimos partidos, pero pronto vio que la historia se repetía.

La iniciativa correspondió casi siempre a los visitantes sobre todo en un primer tiempo en el que jugaron a favor de un fuerte viento de Levante. Arroyo tuvo, a los 26 minutos, una de las ocasiones más claras del primer periodo, y adelantó a su equipo en el marcador, mientras que el Cádiz lanzó su primer y unico remate a puerta en el minuto 37, a cargo de Barla. En la segunda mitad se mantuvo la desgana local ante un Valencia que dominaba el centro del campo y que creaba oportunidades de gol sin esforzarse demasiado, como la de los primeros minutos de ese segundo periodo, en que Leonardo no supo concretar solo ante "Tubo" Fernández, y la del 78 en que el joven Sánchez desaprovechó una clara ocasión cuando todo le era favorable.

Fue en las postrimerías del encuentro cuando el brasileño Leonardo estableció el definitivo 0-2 que despedí al Cádiz de la Primera División con más pena que gloria.