Ficha de partido: 20.06.1993: Valencia CF 3 - 0 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Gaizka MendietaLeonardo de Araujo
45'
Ignacio Ibáñez
52'
Tomás González
59'
SarriugarteJankovic
63'
BertoViñals
70'
Fran FigueroaTomás González
85'
Juan Sánchez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

La victoria conseguida ayer por el Valencia CF en el Luis Casanova ante el Oviedo por un rotundo 3 a 0 fue lo menos importante para el poco público que acudió al campo. Los aficionados se habían reunido desde las 5 de la tarde, 2 horas antes del inicio del encuentro, para increpar uno por unos a todos los jugadores del Valencia y a los miembros del Consejo de Administración.

El Luis Casanova registró la entrada más floja de la temporada, con unos 15.000 espectadores que se dedicaron a silbar al equipo desde el minuto 1 al 90. En el campo se veían pancartas con leyendas como "Menos millones y más dignidad", "Qué vergüenza. Consejeros, traednos un equipo", "La afición merece más respeto", "No queremos parásitos viviendo de nuestro dinero". La entrada y la despedida de los jugadores locales fue celebrada con pañuelos y pitos.

Buena parte del público acudió con silbatos al campo. El Valencia (ya clasificado para la Copa de la UEFA) jugó un partido muy completo ante el Oviedo (que no se jugaba nada) y venció ampliamente, aunque marcó los tres goles en la segunda parte. Los tantos fueron logrados por Ibáñez, en el minuto 8, Tomás en el 14 y Sánchez en el 44. Los dos primeros goles fueron conseguidos por lanzamientos desde fuera del área y el último llegó tras una gran jugada individual del propio Sánchez.

El jugador más destacado en el encuentro fue Viti, el portero del equipo asturiano, con seis parada sen todo el partido. Además, el Valencia estrelló un balon en el palo. Como curiosidades hay que destacar que Sempere (portero local) fue el único futbolista ovacionado y que Boro jugó su último partido con la camiseta blanca, ya que la próxima temporada jugará en las filas del Deportivo. Además, Fran debutó como centrocampista del primer equipo.