Ficha de partido: 16.08.1992: CD Tenerife 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Tenerife
CD Tenerife
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Redondo
21'
Juan Sánchez
42'
Descanso
45'
MataToni
45'
Juan Sánchez
46'
DertyciaPizzi
57'
Pizzi
57'
Paco CamarasaMiodrag Belodedici
60'
Roberto FernándezCarlos Arroyo
60'
Álvaro CerveraJuan Sánchez
60'
PierQuique Estebaranz
70'
TorrecillaToño
70'
AlexisEzequiel Castillo
73'
Dertycia
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Francisco Peraza
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (Canarias) / España 
Inauguración: 1923

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

Tenerife y Valencia empataron a un gol en el tercer y último encuentro del I Trofeo Ciudad de La Laguna, disputado en el Estadio Municipal Francisco Peraza de la localidad tinerfeña ante cerca de ocho mil espectadores. Los goles conseguidos por el cuadro de Guus Hiddink frente al otro participante en este triangular, Las Palmas, en el primer partido (4-0), motivaron que los levantinos se adjudicaran el trofeo ya que el equipo de Jorge Valdano sólo pudo vencer a sus rivales isleños por 2-1.

En el compromiso de clausura, el Tenerife mereció un marcado fravorable pues movió con soltura el balón y mejoró, de manera sustancial, con respecto al envite frente a los grancanarios. Dominó con un esquema agresivo de manera clara al adversario al que, sobre todo en el período inicial, encerró en su medio campo, si bien la defensa valenciana se comportó con enorme acierto en todo instante. Desde lejos ensayó el disparo la escuadra insular porque sus centrocampistas trabajaron con decisión y empujaron con enorme acierto a los puntas. Ezequiel Castillo, Quique Estebaranz y Pizzi, sin embargo, no acertaron a batir a Sempere.

Nada más iniciarse el segundo período, el Valencia consiguió adelantarse en el marcador por mediación del joven Sánchez, un muchacho del filial en quien el técnico holandés tiene depositada enorme confianza. A raíz de este tanto, el Tenerife se encorajinó y pisó a fondo el acelerador. Pizzi, de penalty cometido por Belodedic, logró la igualada, pero replicó el once peninsular y Roberto pudo adelantar a su equipo. La presencia de Dertycia, que salió en sustitución del goleador, otorgó nuevamentel mando al cuadro de Valdano que buscó, sin suerte, el gol que le hubiera dado el trofeo.