Ficha de partido: 06.09.1980: Valencia CF 3 - 2 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arconada
15'
Pepe Carrete
27'
Daniel Solsona
33'
Descanso
45'
Perico Alonso
48'
BakeroIdígoras
55'
Fernando Morena
64'
Daniel Solsona
74'
Darío FelmanÁngel Castellanos
77'
Satrústegui
78'
Uralde
80'
Uralde
81'
Javier SubiratsPablo Rodríguez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

El Valencia inició la Liga poniendo «k.o.» a la Real Sociedad. Lo que hubiera sido una hazaña la última temporada llegó en el Luis Casanova a las primeras de cambio. Al final, triunfo mínimo cuando se había paladeado la posibilidad de una goleada con un 3-0 que llenaba de satisfacción a la afición local.

Goles: 1-0, m. 33: Saura envía un balón a Solsona desde el lateral derecho del área y este empalma un tiro parabólico a la red. 2-0. m. 66: Jugada entre Pablo y Castellanos con centro por alto de este último hacia Morena quien conecta un cabezazo muy ajustado al poste izquierdo que se cuela irremisiblemente. 3-0, m. 69: Pablo en posición de extremo izquierda cambia el juego hacia el otro extremo, donde Solsona lanzado desde atras y tal como le viene el balón, empalma un chut que llega a la mallas. 3-1 m. 73: La defensa valenciana no acierta a despejar un balón, Satrústegui se interpone, se hace con él y marca. 3-2 m. 75: Uralde, a la salida de un córner cabecea a la red.

Arbitró el colegiado castellano señor Soriano Aladrén, bien en líneas generales. Mostró tarjetas amarillas de amonestación a Arconada, Carrete, Alonso y Uralde. Excelente entrada en el Luis Casanova en noche calurosa. Unos 45.000 espectadores. Gran ambiente en los graderíos. Dos lanzamientos de esquina del Valencia y cuatro de la Real Sociedad.

El partido se le puso bien al Valencia tras el fantástico gol de Solsona. Aún mejoró la cosa cuando Morena, en su único remate de la noche, aumentaba la yentaja. Y ya pareció el «summum» cuando otra vez Solsona colocó el 3-0 en el marcador, con un Valencia en apoteósis y la Real Sociedad inexistente. Sin embargo, del júbilo se pasó a la angustia en menos de dos minutos, con los boles realistas nacidos no en méritos atacantes donostiarras, que no existieron en ningún momento, sino en errores lamentables de la zaga valencianista. Hasta el final, con el equipo de Pasieguito desfondado, flotó la posibilidad de que una victoria aparentemente inapelable acabase en empate, que a la postre no subió al marcador.

Todo un acontecer desconcertante el que configuró este encuentro que se aguardaba con gran expectación, centrada principalmente en ver cómo se desenvolvía el «tándem» Kempes - Morena ante la teóricamente mejor defensa de la Liga. Nada pudo aclararse en ningún sentido al final de los noventa minutos y el mejor resumen del encuentro lo proporcionaba el desconcierto de los espectadores que no sabían a qué carta quedarse. El Valencia de los compases triunfales puede aspirar a cotas estimables, pero el del final puede sufrir bastantes disgustos.

Se advirtió también un evidente divorcio entre los componentes de la delantera, en la cual Kempes se pasó en plan estelar, acaparando el balón y rematando en forma excesiva sin contar con sus compañeros, entre los cuales a Morena casi ni se le vio, aunque tocó un balón y se estrenó ya en competición oficial como goleador del Valencia. La nota más brillante por parte local la puso Solsona, no sólo por sus dos tantos, sino también porque el mejor fútbol salió de sus botas. La Real no fue ni sombra del equipo de la pasada temporada, especialmente en el aspecto atacante, donde se mostró roma y sin mordiente.