Ficha de partido: 12.10.1980: Real Zaragoza 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Camus
14'
José Manuel Sempere
19'
Manuel Botubot
25'
Pérez Aguerri
38'
Descanso
45'
Ricardo Arias
50'
Fernando Morena
53'
NievesIrazusta
53'
Pérez Aguerri
55'
Fernando Morena
61'
BelancheTrobbiani
78'
Mario Kempes
80'
Modesto
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

Zaragoza y Valencia empataron a un gol, en encuentro disputado en La Romareda, con ambiente de gran fiesta, ya que era el día de la patrona grande de Aragón. En el campo, una magnífica entrada, casi rozando el lleno, y se recaudaron en taquilla diez millones de pesetas.

Goles: 0-1, minuto 56: Centro de Pablo, falla Irazusta en la salida y Morena, muy oportuno, envía el balón a las mallas. 1-1, minuuto 85: Gol de Modesto, que eleva el balón por encima de Sempere.

Un empate a un gol sentenció el duelo entre Zaragoza y Valencia, dos de los equipos punteros de la Liga de Primera División. El resultado, a tenor de lo visto, fue justo, pues tanto uno como otro pudieron haber inclinado en diversos momentos del encuentro la confrontación a su favor. El Valencia, en la primera mitad, se mostró muy fuerte defensivamente, con un centro del campo muy disciplinado y con poca tendencia al ataque, como si aguardara únicamente a un fallo de su rival.

El dominio territorial, en algunos momentos de este primer tiempo muy intenso, correspondió a un Zaragoza que salió decidido a resolver el encuentro lo antes posible, y precisamente todas las jugadas de peligro creadas en los 45 minutos iniciales, salieron de las botas de sus jugadores, mientras que los visitantes no tuvieron ni una sola ocasión.

Las acciones más destacadas de los hombres de Villanova corrieron a cargo de Benedé, en el minuto 10, de Pérez Agüerri, que obligó a Sempere, en el 37, a rechazar con mucha dificultad, y de Victor, en el minuto 44. Con igual tónica reemprendió el segundo tiempo. Dominio del Zaragoza y disciplinada táctica de contención de los jugadores de Pasieguito. La acción clave del encuentro ocurrió en el minuto 55 cuando el colegiado expulsó a Pérez Agüerri, hasta entonces el mejor hombre sobre el terreno, por acumulación de amonestaciones.

Aprovechando el desconcierto local, en el minuto siguiente el Valencia obtuvo su gol por mediación de Morena, y al mismo tiempo resultó lesionado Irazusta, que se vio obligado a abandonar el campo, siendo sustituido por Nieves. A partir de ese instante, el desconcierto cundió en las filas locales. Los jugadores zaragocistas deseaban remontar a toda costa, con lo que propician las acciones al contrataque del Valencia, que pudo haber ampliado su cuenta en el marcador por mediación de Morena, que, estrelló un balón en el poste, y por Kempes, que falló excesivamente. En el minuto 61, el colegiado, que favorecía con sus apreciaciones al Valencia, dejó de pitar un penalty por mano de Botubot en el área levantina. Y en el 76, Casuco sacó un balón de la misma línea de gol.

Cuando nadie lo esperaba, en el minuto 85, llegó el gol del empate marcado por Modesto, y todavía, cuando el árbitro ya descontaba, Alonso tuvo oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador. El encuentro se vio suspendido durante cuatro minutos porque un sector del público arrojaba botes sobre uno de los liniers.