Ficha de partido: 08.02.1981: Valencia CF 3 - 0 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Botubot
9'
Mario Kempes
23'
Fernando Morena
28'
Descanso
45'
BelanchePérez Aguerri
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

Partido jugado en el Estadio Luis Casanova, con tres cuartos de entrada, alrededor de cuarenta mil espectadores, en tarde de temperatura primaveral. El segundo tiempo se jugó con luz artificial.

Goles: 1-0, minuto 9. Ataque del Valencia neutralizando la ofensiva primera del Zaragoza, con entrega en bandeja de Felman a Botubot, convertido en ocasional delantero, quien desde la izquierda cruza formidablemente un remate que acaba en la red. Gol brillantísimo muy aplaudido. 2-0, minuto 24. Entrega corta de Morena hacia atrás a Kempes, quien con la izquierda empalma una volea a la media vuelta que bate a Zubeldia. 3-0, minuto 27. Jugada personal de Morena, balón que le adelantan y que, a pesar de la oposición de un defensa, avanza cara al marco conservando su ventaja y con habilidad engaña al zaguero y al portero y marca.

Lo bueno del partido Valencia-Zaragoza, en el que, entre otras cosas, se registraba la reaparición de Kempes, que ha sido afortunada, ha estado en el primer tiempo, y no sólo por la circunstancia favorable y positiva de que en él se marcaran los tres goles con que se cerró este encuentro. Es que esa primera parte ha menudeado el juego espectacular y brillante que en ocasiones ha alcanzado una calidad extraordinaria por parte del Valencia. Del Zaragoza, que al principio pareció echar el resto, con un juego acometedor y rápido, pero al que faltaba remate, acabó pronto y el Valencia ya a partir del minuto nueve en que Botubot, en uno de sus frecuentes raids hacia el ataque marcó el primer gol abriendo el marcador, marcaría la superioridad absoluta que el Valencia acreditó en esta primera parte, que es como decir en todo el partido.

Porque en la segunda, sin goles, el juego entró en una fase de aburrimiento absoluto de la que sólo lo sacudió la mirada al marcador simultáneo y las noticias radiofónicas que llegaban anunciando las dos goleadas que sufrían los equipos madrileños, que eran recibidas con aplausos, sobre todo los goles que encajaba el Atlético de Madrid, por ahora el directo adversario del Valencia en la lucha por la cabeza.

Pero en fin, ha sido un partido espectacular que en sólo medio partido ha bastado en exquisiteces para colmar a los aficionados. Ha tenido, además, la grata circunstancia de la reaparición de Kempes, tras su larga ausencia del equipo valencianista motivada por lesión. Una reaparición afortunada que el argentino ha acreditado con una buena actuación y, además, con un gol de los de su marca que hace pensar que siguiendo con su concurso el equipo puede rendir todavía más y en este final de Liga que se anuncia puede lograr muchos éxitos para él.