Ficha de partido: 22.03.1981: Valencia CF 3 - 2 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Arias
10'
Abad
16'
Naharro
21'
Miguel Tendillo
31'
Enrique Saura
35'
Descanso
45'
Daniel Solsona
57'
Lago
62'
Daniel Solsona
63'
Miguel Tendillo
68'
García MurciaRuiz Cámara
74'
Javier Subirats
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Partido de Liga jugado en tarde calurosa con floja, entrada en el Estadio Luis Casanova. Tan sólo 28.000 espectadores, poco más de la mitad de su aforo. El Valencia fue recibido con un silencio sepulcral por el público, como si se hubieran puesto de acuerdo todos.

Goles: 0-1. Minuto 16. Ataque del Murcia por la derecha, con fuerte entrada de Carrete a Gil, al que derriba de zancadilla en el límite lateral del área de penalty, El árbitro lo señala con sorpresa de algunos jugadores del Valencia. Lo ejecuta Abad y marca. Con motivo de esta jugada aparecen algunos pañuelos dirigidos al palco presidencial, con gritos de protesta contra la directiva local. El árbitro se dirige al banquillo valencianista y allí exhibe la tarjeta amarilla y posteriormente la roja. Después supimos que se le había mostrándo al entrenador valencianista, al que expulsó del banquillo. 0-2. Minuto 20. En otro ataque del Murcia aparentemente inofensivo se queda parada la defensa local y Naharro de tiro cruzado marca. 1-2. Minuto 33. Jugada entre Saura y Morena por la parte izquierda del ataque local, con remate final de Saura, que bate al meta murciano. 2-2. Minuto 18 de la segunda parte. Tiro directo dentro del área contra el murcia, por juego peligroso. Forman la barrera defensiva los murcianos, y ejecuta el castigo Saura para que Solsona con habilidad coloque la pelota en la red. 3-2. Minutos 19. Jugada sensacional de Solsona, por la parte derecha del ataque valencianista, con centro que Tendillo remata de cabeza ala red.

La facilidad con que el Murcia logró sus dos goles, que le llegaron cuando se llevaban sólo 20 minutos de juego, ha constituido pare él. Curiosamente una circunstancia negativa, pues tal vez le dio una falsa sensación de facilidad, que acabaría resultándoles cara. En verdad, en la primera parte, el Valencia jugó un partido lamentable, totalmente desquiciado, sin orden ni concierto en sus líneas, sin ligazón entre sus hombres y el Murcia simplemente atacando, mostrándose con cierto entusiasmo logró sus dos goles, el primero por la vía de un penalty y el segundo con la facilidad mostrada por la apatía de la defensa valencianista.

Pero el Murcia, que la verdad sea dicha tampoco ha demostrado grandes virtudes futbolísticas, se dedicó a conservar, o tratar de conservar mejor dicho esta ventaja y esto le resultó fatal, puesto que acabaría costándoles un partido, ya que en la segunda parte fue incapaz de contener a un Valencia que se mostró más mejorado en su juego y, sobre todo, puso mayor garra en su fútbol. Así en la segunda parte fue de un dominio constante del equipo valencianista que gracias en buena parte a Tendillo, que no sólo ha sido defensa, que en verdad se ha convertido en en delantero más, por las veces que ha irrumpido en la zona de ataque, al no tener a nadie a quien marcar porque Salamanca era un centrocampista más del equipo visitante, el Valencia consiguió imponerse. Tendillo le dió tono al equipo, y al mismo tiempo fue el autor del gol que le dio la victoria. Una victoria que se produce por primera vez en los seis últimos partidos y es que, dicho sea de paso, el Valencia está pasando una crisis de juego y de moral, que se está advirtiendo en cada una de sus actuaciones, aunque hoy repescó la victoria con apuros y dificultades, esto no enmascara el mal momento.