Ficha de partido: 19.04.1981: CA Osasuna 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Iriguíbel
2'
Ángel Castellanos
17'
Ricardo Arias
31'
Echeverría
42'
Descanso
45'
Manuel GálvezÁngel Castellanos
45'
Bayona
72'
RandezBayona
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Por 2-0 derrotó Osasuna al Valencia en el encuentro de despedida de la temporada en División de Honor del equipo navarro. Al descanso se llegó ya con esa ventaja en el marcador. Tarde de temperatura agradable, terreno de juego en óptimas condiciones y campo prácticamente lleno con cuatro millones de pesetas de
recaudación. Osasuna, al terminar el partido, saludó desde el centro del campo despidiéndose de la afición siendo ovacionado largamente por el público.

Goles: 1-0. Minuto 3. Balón en profundidad a Iriguíbel, que ante la pasividad de la defensa valenciana, cruza a la red sobre la salida de Sempere. 2-0. Minuto 43. Echevarría recibe totalmente desmarcado un balón al borde del área y de gran tiro por la escuadra bate a Sempere.

Si realmente el Valencia tenía alguna aspiración matemática al título de Liga, en Pamplona la enterró en forma definitiva y además causando una paupérrima impresión sobre el terreno de juego. El equipo valenciano se vio sorprendido de salida por Osasuna con ese gol madrugador que probablemente hizo cambiar los planes de su entrenador forzándole a intentar un ataque ante un equipo como Osasuna que practica casi a la perfección el contragolpe. Así, mientras el Valencia se perdía en dibujos en el centro del campo con Solsona canalizando prácticamente todo el juego, Osasuna replicaba con balones largos al hueco que llevaban continuamente peligro a Sempere.

A pesar de todo, no fue brillante el partido, sobre todo la primera mitad donde las imprecisiones abundaron por las dos partes y que sólo el segundo gol, un auténtico golazo de Echevarría hizo salir del aburrimiento al respetable, que se las prometía muy felices en el descanso con ese marcado tan netamente favorable al equipo navarro.

En la reanudación todavía bajó más el tono de juego del Valencia, al parecer desanimado por la marcha del marcador. Osasuna se entoné entonces en el centro del campo y practicó el contragolpe siempre que quiso, haciendo daño a la defensa del Valencia aunque al final no se culminasen las jugadas. Hubo un nuevo gol pero el señor Enríquez Negreira tras haberlo concedido inicialmente, luego consultó con el linier y acabó invalidándolo. Cierto es que el disparo de Bayon al saque de una falta fue directo a la red, y que la posible situación antirreglamentaria de un compañero entraría en el dichoso tema del fuera de juego posicional. El público se enfadó incluso llegó a lanzar algunos objetos al terreno de juego en señal de protesta. Hasta el final del partido las oportunidades continuaron siendo siempre de Osasuna ante un equipo que se entretenía mucho en el centro del campo, pero difícilmente llegaba a las proximidades de Vicuña, que reaparecía después de larga ausencia y que poco trabajo tuvo ante la pólvora mojada de la delantera valencianista.

En definitiva, triunfo claro de Osasuna, que todavía pudo ser mayor a poco que hubieran acertado los delanteros en las buenas ocasiones que se les presentaron.