Ficha de partido: 18.11.1979: Valencia CF 4 - 0 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pablo Rodríguez
2'
Mario Kempes
11'
Descanso
45'
Daniel Solsona
47'
JuaniHernández
60'
Mario Kempes
71'
Orlando JiménezDaniel Solsona
75'
Juan Carlos FabregatÁngel Castellanos
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (7 veces)

Crónica

Partido jugado, con buena temperatura y ante unos cuarenta mil espectadores. El colegiado asturiano Acebal Pezón, realizó un buen arbitraje. Resultó lesionado a los 6 minutos Kempes, en un choque con Hernández y estuvo todo el partido mostrando dolor en el hombro izquierdo, aplicándosele un vendaje elástico en el brazo izquierdo, pero permaneció jugando todo el encuentro.

Goles: 1-0, minuto 2. Rápido avance del Valencia por la derecha, con centro que coge Pablo y de tiro raso y cruzado marca el primer tanto. 2-0, minuto 11. Kempes en posición dudosa de fuera de juego recibe un balón adelantado y anticipándose a la salida del portero lo quiebra y a puerta vacia chuta. 3-0, minuto 3 de la segunda parte. Golpe franco contra el Las Palmas que mueve la pelota Kempes para que Solsona empalme un gran disparo que bate a Pérez. 4-0, minuto 27. Combinación, de la delantera blanca que Kempes con un chut habilidoso consigue enviar a la red.

Decidídamente, hay que pensar que el Valencia esta en racha. Ha sumado su quinto partido imbatido de los cuales ha jugado tres fuera de casa y dos de ellos en el extranjero, unos tan importantes como el que supuso su victoria sobre el Glasgow Rangers en la Recopa y, otro el encuentro que jugó contra la Selección Argentina, campeona del mundo. Decididamente, está en racha pero hay que estimar que éste es el Valencia que quieren los aficionados, porque hoy no se ha limitado a ganar, a ganar de forma abultada, sino que lo ha lorago de una forma totalmente convincente con una actuación futbolística que técnicamente ha sido quizá superior a lo que en números supone esos cuatro goles que le ha marcado al Las Palmas.

Ha sido una actuación brillantísima la que ha tenido hoy el cuadro merengue, que fue recibido con grandes aplausos por sus hinchas que le ven así en alza, que aplaudían sus triunfos pasados y que despidió a su equipo de la misma manera por esta rutilante adtuación en la que borró en la primera parte, en juego puro, al Las Palmas y se mantuvo casi en el mismo tono en la segunda, hasta cuajar el partido.

Pieza fundamental en ese preciosista y eficaz juego desplegado por los merengues, ha sido el interior Subirats, un centrocampista, o mejor dicho, un mediapunta que realiza funciones amplias, que tiene 22 años, procede de la cantera y ha realizado hoy una actuación sorprendente, porque su otra pieza básica, Kempes, ha jugado lesionado a raiz de lastimarse a los 6 minutos en un choque con un defensa contrario. Pero aunque con facultades limitadas, estuvo al pie del cañón, consiguiendo dos goles.

La primera parte fue absolutamente del Valencia, con un juego muy armónico, un juego de triangulaciones, bien ligado, profundo, que inclusó pudo aumentar la cuenta en el marcador, dado el elevado número de veces que se disparó a puerta. En la segunda reaccionaron los canarios, que tenían ya dos goles en contra habían encajado el tercero apenas reanudarse la pelea, pero fueron netamente inferiores a este Valencia en vena de aciertos, en tarde feliz, y que convenció por completo a su hinchada.