Ficha de partido: 14.08.2001: Valencia CF 2 - 1 Peñarol de Montevideo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Peñarol
Peñarol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mauricio Pellegrino
14'
Miguel Ángel Mista
22'
Lima
24'
David Navarro
27'
Juan SánchezSalva Ballesta
31'
Berbia
40'
Descanso
45'
Cedres
60'
CesadoRotundo
65'
Jandro CastroMiguel Ángel Mista
70'
Bengoechea
75'
AdaoBueno
76'
Miguel AlbiolFrancisco Rufete
77'
Nico KarlamoffDavid Albelda
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Peñarol

Records vs Peñarol

Máximo goleador: Miguel Gregori (1 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 2 - 0 (02.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 1 (28.08.1971)
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia se adjudicó el Trofeo Naranja al vencer por dos goles a uno al Peñarol de Montevideo. Mestalla registró una pobre entrada de público para asistir a este partido en el que sobresalieron, de nuevo, los jóvenes valores valencianistas.

La victoria valencianista fue conseguida de un modo distendido, debido a su clara superioridad sobre el rival que le permitió protagonizar momentos de buen juego. Éstos fueron siempre respondidos con generosidad por el público, que estuvo en todo momento volcado con el Valencia. Los compromisos de los jugadores internacionales del Valencia trajeron consigo que la presente edición del Trofeo Naranja tuviese, a priori, muy poco aliciente para los espectadores y, prueba de ello, es que escasamente acudieron unos 10.000. Sin embargo, desde la óptica deportiva hay que destacar algunos hechos que sucedieron sobre el terreno de juego. Por ejemplo, fue fácil percatarse de que Cañizares hace valer su excelente sentido de la colocación para resolver las pocas ocasiones comprometidas que llegaron a su área.

Rufete lleva camino de apoderarse de la banda derecha y de proporcionarle una fluidez de la que hasta el momento venía careciendo el equipo hasta estos últimos partidos de pretemporada. Es fácil observar cómo puede desestabilizar y, al mismo tiempo, su capacidad para realizar buenas asistencias. En el centro del campo está llamando la atención durante esta pretemporada un joven jugador canterano llamado Enguix que ofrece la perspectiva de querer asumir responsabilidades y, en consecuencia, de situarse en el círculo central, siendo capaz de distribuir juego con desparpajo y, sobre todo, con sentido futbolístico. No es fácil que pierda el balón y lleva camino de convertirse en una de las esperanzas valencianistas.

A todo esto, y dado el equipo de circunstancias alineado por Benítez, muy pocos de los que anoche se dejaron ver en Mestalla formarán parte del equipo que inaugure la temporada frente al Real Madrid. La mayoría de los jóvenes valores se verán obligados a volverse a integrar en el anonimato, pero no hay duda de que para el Valencia es una inversión positiva saber que puede contar con ellos. Y la anécdota de la noche hizo su aparición en el minuto 61 y coincidiendo con el gol de Cedres, cuando un espectador saltó al terreno de juego para abrazarse con el jugador y, todo ello, perseguido por un guardia de seguridad que no lo pudo neutralizar. El espontáneo entró y salió del terreno de juego ante el jolgorio general de la grada.