Ficha de partido: 16.03.1980: Sevilla FC 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Scotta
46'
Mario Kempes
55'
Murua
82'
Pedro VilarrodáJavier Subirats
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Alrededor de media entrada en el Estadio Sánchez Pijuán, en tarde nublada, terreno de juego en buenas condiciones. Pancartas de aliento al Sevilla F. C.

Goles: Minuto 46, 1—0. Centro pasado de Montero a quien Arias le había regalado un balón y Scott cabecea a la red. Minuto 56, 1—1. Derribo de Paco a Bonhof sobre la línea del área, el penalty lo lanza Kempes imparablemente. Minuto 82, 2—1. Centro de Montero y Murúa, de cabeza, lleva el balón a la red.

Muy mal lo ha pasado esta tarde el Sevilla y muy mal so lo ha hecho pasar su afición, que hoy hizo de tripas corazón y estuvo al lado de los suyos perdonándole sus muchos fallos y aplaudiéndole sus escasas virtudes, para ter minar con la alegría de un triunfo apuradísimo.

El encuentro fue emocionante, porque el Sevilla con tres negativos y en espera de recibir a Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad, necesitaba los puntos y como el Valencia no volvió la cara, sino que incluso hizo buen fútbol, sobre todo en, la primera mitad, los puntos estuvieron muy disputados y al final los sumó como suele ocurrir quien más acierto tuvo ante el marco contrario.

El Sevilla salió muy nervioso y de ello se aprovechó el cuadro valencianista, quien a los cinco minutos tuvo una clarísima oportunidad cuando Saura se quedó sólo ante Paco y el Balón, una vez superado el meta sevillista, rozó el poste. A los 20 minutos se produjo una clara mano de Sanjosé dentro del área que ignoró el señor Pes Pérez y por contra, el Sevilla dispuso en este primer tiempo de una gran oportunidad en el minuto 29 en remate de Montero, de cabeza, que se estrelló en el larguero.

El segundo tiempo, a los 30 segundos, se inauguraba el marcador a favor del Sevilla pero poco iba a durar la alegría, ya que 10 minutos más tarde empataba el Valencia y un minuto después de la consecución de este empate Kempes se quedaría sólo ante Paco, lo salvaría incluso, pero finalmente su remate en posición desequilibrada se marchó fuera, fue un gran susto. El Sevilla insistió ante el marco de Pereira, pero se iba conjurando el peligro merced a la buena actuación de los, defensas del Valencia. El partido parecía caminar hacia el empate definitivo pero en el minuto 82 Murúa tuvo el acierto de desequilibrar el marcador. Resultado al que no se le puede poner peros y partido muy disputado en el Sánchez Pijuán.