Ficha de partido: 23.03.1980: Valencia CF 2 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rubén Cano
11'
Pereira
40'
Descanso
45'
Dirceu
58'
Pedro VilarrodáJavier Subirats
71'
Daniel Solsona
75'
Higinio GarcíaManuel Botubot
80'
Enrique Saura
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Partido jugado ante unos cuarenta mil espectadores en tarde primaveral.

Goles: 0-1, 10 minutos de juego. Saca Robi córner desde la derecha y Rubén Cano cabecea limpiamente, desde muy cerca, batiendo a Manzanedo. 1-1, 30 minutos de lo segunda parte. Solsona recibe un balón corto de Vilarrodá y dispara un formidable tiro cruzado estableciendo el empate. 2-1, 40 minutos de la segunda parte. Golpe franco que ejecuta Kempes con un tiró muy fuerte a ras del suelo, detiene Navarro pero se le escapa el balón y Saura lo fusila a la red.

Al Valencia se le puso cuesta arriba el partido pues a los diez minutos, en uno de sus contadísimos ataques, el Atlético marcó su gol, al rematar Rubén-Cano un córner que sacó Rubio. Sin embargo el Valencia no pareció muy alterado por este contratiempo ya que siguió jugando a un ritmo bastante cansino, empleando un fútbol muy horizontal, con excesivo arabesco en el centro del campo en detrimento de la verticalidad que empleaba el Atlético en su contado juego de ataque, ya que en realidad aprovechando la ventaja que tenía en el marcador, lo que hicieron los rojiblancos fueante todo y sobre todo procurar proteger el resultado retrasándose hasta Rubén Cano con lo que los delanteros del Valencia se encontraron siempre con muchos hombres encima que les obstaculizaron el juego.

Esto, unido a que Kempes no tuvo su tarde hizo que tardara mucho el Valencia en encarrilar el partido y en verdad no lo logró hasta el último cuarto de hora final en que por medio de Solsona, que había sido su jugador más entonado y en forma, el que más chutó a gol y también el que con mejor pericia llevó el equipo al ataque, logró neutralizar la desventaja que tenía en el marcador desde el comienzo para encarrilarlar definitivamente y cuando unos minutos más tarde Saura logró marcar el segundo tanto, en una de las pocas jugadas potables que hizo Kempes esta tarde, ya el encuentro quedó definitivamente sentenciado en favor del Valencia, pues aunque el Atlético intentó in extremis volver a equilibrar la cosa, no lo sonsiguió.

En resumen, ha sido un partido de poca calidad jugado de forma muy horizontal, especialmente por el Valencia, y con la nota favorable a éste de un sprint final que le permitió rescatar los dos puntos.