Ficha de partido: 20.04.1980: Rayo Vallecano 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pepe Carrete
21'
Uceda
40'
Marian
44'
Descanso
45'
Ángel CastellanosJosé Cerveró
48'
Ricardo Arias
60'
Javier SubiratsHiginio García
61'
Puig SolsonaSalazar
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallecas
Aforo: 14.708 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 10/05/1976

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Mejías (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

Magnífica entrada en Vallecas. Mañana soleada y campo irregular.

Goles: 1-0, minuto 45. Balón por alto al borde del área, que cabecea Moreno hacia atrás; Salazar pugné a renglón seguido, con un defensa, y, también de cabeza, cede a Marian, que cruza con la derecha de disparo raso.

Buen partido el del estadio de Vallecas, por fin, y dos puntos de oro qUe permiten aguardar el inminente futuro con algo, sólo algo, más de tranquilidad. El equipo rayista ofreció una imágen superior a la de jornadas precedentes, buscó vías de penetración hacia el marco de Pereira, y sólo sus clarísimas, y en ocasiones incomprensibles desaciertos rematadores, le impidieron aumentar sus guarismos.

El Valencia estuvo contemporizador en la primera parte, algunos de sus hombres se reservaron de forma evidente para el partido con el Nantes, y la baja de Mario Kempes resultó decisiva al limitar las posibilidades ofensivas valencianistas. Aunque dio algo de prisa en la segunda parte, y pudo haber marcado, lo cierto es que las ocasiones, que las tuvo, fueron inferiores en cantidad a las numerosísimas creadas por el Rayo.

Fue el partido de las grandes ocasiones perdidas. Salió en tromba el Rayo, y, durante los 10 minutos iniciales, arrolló a un Valencia sereno tranquilo y bien situado sobre el campo, pero excesivamente abúlico. El rosario de oportunidades comenzó con un fallo de Morena, y continuó con un balón que se le quedó atrás a Clares con todo a su favor. El turno de errores lo agrandó Marian por dos veces, rematando incomprensiblemente fuera en inmejorable situación. El repóker se cerró con otro balón desaprovechado por Morena, tras fallo de Tendillo, el único que cometió el joven defensa valenciano.

¿Y el equipo de Di Stéfano? Ya digo que prudente y reservón. Fue Higinio quien creó la primera acción seria tras galopada desde atrás y remate final rechazado por Mora. El gol de Marian en el último minuto premió las virtudes voluntariosas del Rayo, y llegó además en ese momento conceptuado como pscológico.

Se niveló algo más la segunda fase, porque el Valencia pareció echarle más ganas al asunto, aunque sin arriesgar lo preciso. Pero creó un número aceptable de ocasiones, llevando el susto a la parroquia local. Por ejemplo, en el trallazo de Bonhof, rechazado con apuros por Mora, en el disparo de Jiménez que se fue fuera, en la salida en falso del meta rayista desaprovechada también por Jiménez, o ya las más claras en remates de Castellanos desde cerca que rozó el poste, y para acabar, en aquella galopada de Saura con disparo final a gol interceptado por el meta rayista.