Ficha de partido: 10.05.1980: Valencia CF 3 - 0 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rainer Bonhof
26'
Ricardo Arias
31'
Antic
34'
Mario Kempes
37'
Descanso
45'
ModestoValdano
45'
Mario Kempes
57'
Juan Cruz SolDaniel Solsona
77'
Ángel CastellanosManuel Botubot
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

En el Estadio Luis Casanova, unos treinta y ocho mil espectadores, en noche de grata temperatura. Último partido de Liga en casa pa ra el Valencia, que se adelantó en razón a que ha de jugar el próximo miércoles la final de la Recopa en Bruselas contra el Arsenal.

Goles: 1-0, minuto 26. Tendillo, que ha abandonado la defensa y ocasionalmente está jugando sobre la banda derecha, envía sobre puerta un balón, lo despeja el portero y Bonhof empalma un formidable tiro con la izquierda que bate a Irazusta. 2-0, minuto 37. Golpe franco que saca Kempes, rebota en la barrera defensiva vuelve la pelota a él y empalma un fortísimo tiro a ras del suelo que entra por la izquierda del portero. 3-0, minuto 11 de la segunda parte. Jugada de Pablo por la derecha, con entrega corta a Bonhoff, quien centra el balón y Kempes, entrando, rápidamente de cabeza, desde cerca, marca.

El Valencia ha jugado este partido de despedida pensando más en Bruselas que en la Liga. Y ha dado la coincidencia de que el Zaragoza, su contrario, ha sido un rival débil que no le ha ofrecido la menor dificultad, por lo que el encuentro no ha pasado de ser otta cosa que un entrenamiento con puertas abiertas para el equipo local.

En la primera parte, el Valencia atacó mucho al principio y al marcar ya dos goles dejó prácticamente resuelto el pleito, tanto por la ventaja que suponía en el marcador como por la fragilidad que mostraba el contrario. Después, en la segunda parte, se ha dedicado a vivir de esas rentas y tan sólo, se ha animado el encuentro con el soberbio gol marcado por Kempes, con algunas ocasiones, un par de exhibiciones malabaristas de Solsona y alguna que otra jugada de Bonhof.

El partido no ha sido otra cosa. Al principio, cuando hubo todavía lucha, el Valencia se impuso de forma clara ante un Zaragoza que acumulaba hombres en su medio campo y en su defensa, pero a raíz de encajar el primer gol, quiso abrirse un poco, adelantó a Amorrortu, que venía jugando muy atrás, y esto todavía dio mayores facilidades para un Valencia que buscaba resolver pronto el partido. Quizás ha sido el Zaragoza el conjunto más flojo que se ha visto a lo largo de todo el Campeonato; tan sólo ha conseguido exhibir su buena voluntad, pero servida con tan escasos medios técnicos que el duelo fue siempre monocolor. Con decirles a ustedes que la mayor ovación de la noche (en verdad apoteósica) se la ganó Sol, cuando a 13 minutos del final, salió al campo, sin duda por gentileza del club que quiso que el repescado ex-capitán merengue, no terminare la temporada sin ser visto por su «hinchada» antaño tan fiel, queda dicho todo. Ahora, a pensar en Bruselas.