Ficha de partido: 25.08.2001: Valencia CF 1 - 0 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Angulo
7'
David Albelda
12'
Figo
27'
Roberto Ayala
37'
Descanso
45'
Curro Torres
49'
GutiMorientes
59'
Salva BallestaJohn Carew
63'
GeremiSalgado
68'
SavioFlavio
68'
Gonzalo De los Santos
73'
Adrian IliePablo Aimar
75'
Salgado
82'
Francisco RufeteMiguel Ángel Angulo
83'
Hierro
87'
Figo
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El Valencia le dio esta noche un pequeño repaso al Real Madrid. Fue un buen choque, como siempre suele serlo un encuentro entre estos dos equipos, aunque a ambos, por ser el primero del Campeonato, les falte un hervor. El Valencia fue muy superior al Real Madrid y el marcador final de 1-0 se queda corto para los méritos que hicieron los jugadores de Rafa Benítez. Zidane pasó totalmente desapercibido mientras que Vicente fue, sin duda, el mejor futbolista de todo el encuentro. El Valencia ha empezado el nuevo curso obteniendo una espectacular y avasalladora victoria sobre el Madrid de Zidane, que pasó por Mestalla sin pena ni gloria, y todo ello por la positiva actitud de los hombres de Rafa Benítez que, desde el minuto inicial, salieron dispuestos a superar esta confrontación.

Para ello, aportaron sacrificio, voluntad de victoria y un desgaste generoso y muy superior al contrario en el transcurso de los noventa minutos. Sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego y ése no fue otro que el Valencia. Comenzar con una victoria sobre el Madrid es un mérito a tener en cuenta porque se rompe la racha del pasado ejercicio, donde siempre se pinchaba ante el conjunto madridista. Para vencer, no solamente hay que disponer de buenos jugadores sino que estos se pongan, como vulgarmente se dice, el mono de faena. A este respecto, el Valencia lo tuvo muy claro desde el inicio, no así su rival que quiso demostrar su teórica superioridad sin correr y prueba de ello es que cuando el balón estaba en poder del equipo local, Zidane, Raúl, Morientes y Figo regresaban, cuando lo hacían, andandando a sus posiciones iniciales.

Todas las miradas estaban puestas desde hacía semanas en el comportamiento que iba a tener el Madrid de Zidane y en la jornada inaugural ha defraudado por completo. El jugador francés más bien es un lastre para su equipo, si sigue jugando como anoche lo hizo, dado que retiene el balón en exceso en el medio del campo, no facilita vivacidad a su juego y, en consecuencia, priva de fluidez a sus propios compañeros. Zidane oscureció y la luz fue por méritos propios para un jugador de la tierra, en concreto para Vicente que fue el mejor del partido. Sus intervenciones por la banda izquierda fueron una verdadera pesadilla para el adversario, a duras penas pudo ser neutralizado y había que recurrir a la falta para que así fuese. Vicente se convirtió en el punto de desequilibrio que el Valencia necesitaba para obtener tres puntos, para obtener moral y para hacerse con la primera victoria de la temporada, que es como decir de la era Ortí-Benítez.